'El Señor de los Anillos' copa el primero de mayo

SPC
-

Warner TV emite la trilogía basada en la fantasía heroica de la obra de Tolkien que se rodó de manera simultánea en Nueva Zelanda, la tierra natal del director Peter Jackson

En el amplio reparto de la trama figuran humanos como Aragorn (Viggo Mortensen), magos como Gandalf (Ian McKellen) y hobbits como el propio Frodo (Elijah Wood). - Foto: Vía Warner Tv

El lunes 1 de mayo, Warner TV se une a la Comunidad del Anillo y se encamina a Mordor para destruir el Anillo Único con la emisión en formato maratón de la trilogía de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson. El camino hacia el Monte del Destino empezará en la sobremesa, a las 15,45 horas, con El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001) y está previsto que se prolongue durante casi nueve horas llenas de momentos épicos y aventuras fantásticas.

A las 18,35 horas se proyectará El Señor de los Anillos: Las dos torres (2002) y a las 21,25 horas concluirá con la emisión de El Señor de los Anillos: El retorno del rey (2003) 

A finales de la década de 1990, el director de cine Peter Jackson acometió el ambicioso proyecto de trasladar al cine el clásico de la literatura fantástica del polifacético británico J.R.R. Tolkien. El rodaje de las tres partes se llevó a cabo de manera simultánea en Nueva Zelanda, la tierra natal del director, y las películas se estrenaron escalonadamente en 2001, 2002 y 2003.

Tras su paso por los cines, la trilogía de El señor de los anillos obtuvo una recaudación total de más de 2.900 millones de dólares y se hizo con 17 premios Oscar, 10 BAFTA y 4 Globos de Oro, entre otros muchos galardones. De esta manera, se convirtió en un fenómeno mundial, sus intérpretes alcanzaron el estatus de estrellas y la trilogía está considerada como una de las mejores adaptaciones de una obra literaria y marcó un antes y un después en la construcción de las grandes sagas cinematográficas.

Los actores Elijah Wood, Viggo Mortensen, Cate Blanchett, Ian McKellen, Liv Tyler, Orlando Bloom, Sean Astin y Andy Serkis, entre muchos otros, forman un reparto de auténtico lujo. Peter Jackson dirige, produce y coescribe el guion junto a Fran Walsh y Philippa Bowens. La banda sonora corre a cargo de Howard Shore.

Ambientada en la Tierra Media, cuenta la historia del Señor Oscuro Sauron, que está buscando el Anillo Único, el cual ha acabado en poder del hobbit Frodo Bolsón, a quien da vida Elijah Wood. El destino de la Tierra Media está en juego mientras Frodo y ocho compañeros que forman la Compañía del Anillo comienzan un largo y peligroso viaje hacia el Monte del Destino en la tierra de Mordor.

Hace dos años, en 2021, la película fue seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso por ser «cultural, histórica y estéticamente significativa».