Un golpe al caer mató al hombre de la riña en Las Tejeras

G.B.
-

La autopsia descarta que el fallecimiento del hombre, de 70 años, cuando se enzarzó con otro por una discusión de tráfico se debiera a patologías previas

Momento en el que los servicios de emergencias trasladan el cadáver a un furgón fúnebre. - Foto: Óscar Solorzano

El caso del hombre fallecido el pasado 29 de junio cuando mantenía una discusión de tráfico con otro conductor en la calle Las Tejeras, en Logroño, sobrecogió al vecindario y suscitó no pocas dudas, incluso a los propios investigadores del suceso.

De las pesquisas policiales y de las declaraciones de testigos de la riña, que se produjo en plena calle, se concluyó que la pelea acabó en un forcejeo en el que uno de los dos, de 70 años, acabó en el suelo y murió, aunque las causas del deceso no estaban del todo claras, entre otras cosas porque la víctima tenía problemas de salud previos. Y ha sido la autopsia practicada al cadáver en el Instituto de Medicina Legal el que ha arrojado luz sobre ese extraño suceso y ha descartado que la causa del fallecimiento fuera un infarto o pudiera tener relación con las patologías que tenía el hombre. El infortunado conductor perdió la vida al golpearse en el cabeza cuando en el transcurso del forcejeo con el otro hombre, de 51 años, cayó al suelo.

Según ha podido saber El Día de La Rioja, del análisis forense del cuerpo se desprende que existió contacto físico entre ambos conductores, pero deja claro que el fallecimiento fue consecuencia del impacto contra el suelo al caerse. De hecho, en un primer momento, la otra persona involucrada en el suceso fue detenida por la Policía Local y la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación de lo sucedido. Sin embargo, al día siguiente, el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja informaba de que el hombre quedó en libertad después de que un juez le tomase declaración.

El suceso ocurría el pasado jueve hacia las 15 horas en la calle Las Tejeras, a la altura de los edificios de Toyo Ito, en la zona suroeste de la capital riojana, y de inmediato generó una enorme expectación en el barrio, dado que varias personas presenciaron la discusión, que acabó de manera dramática. De inmediato, los servicios de emergencias se desplazaron a la zona donde se montó un amplio operativo, pero nada pudieron hacer por el hombre, que murió en el acto.