Al menos tres detenidos por el asesinato de Guillermo Castillo

El Día
-

No se descartan nuevas detenciones hasta la apertura del secreto de sumario en los próximos días

Agentes de la Guardia Civil precintan la Bodega Guillermo tras descubrirse el cadáver. - Foto: Ingrid

La Guardia Civil ya ha detenido a, al menos, tres personas implicadas en el asesinato de Guillermo Castillo, según ha podido confirmar El Día de La Rioja y La 7 de La Rioja TV de fuentes cercanas a la investigación.

Los arrestos se han producido en las últimas horas y los implicados, presuntamente, en el crimen cuentan con antecedentes previos. El miércoles 16 se conocía la detención de un hombre de 52 años que cumple condena por robo, con un amplio historial delictivo, y que en el momento de los hechos se encontraba en tercer grado penitenciario.

Entre las dos nuevas detenciones que se han producido hoy viernes 18, destaca un ciudadano de mediana edad de origen portugués, con un amplio historial de hurtos y robos en los últimos diez años.

Oficialmente la Guardia Civil de La Rioja no confirma ni desmiente las investigaciones periodísticas, si bien, desde la Benemérita se apunta a que el secreto de sumario podría abrirse en los próximos días.

Guillermo Castillo, de 78 años, era el propietario del conocido restaurante Bodega Guillermo de Cuzcurrita. Fue hallado muerto por su propia hija y un trabajador en la mañana del 2 de mayo, cuando no respondió a las llamadas de este último con el que había quedado. Se encontraba encerrado en una despensa y, al parecer, presentaba contusiones y varias cuchilladas, según trascendió en las primeras horas de investigación, pese a que enseguida se decretó el secreto del caso, que todavía se mantiene.