90 minutos para Sara Ortega en los compromisos internacionales

Gonzalo Ortega
-

La jugadora del Athletic Club ha participado 45 minutos en cada uno de los partidos amistosos que la Selección Española femenina sub-20 ha disputado frente a Alemania el pasado jueves (3-1) y esta mañana contra México (2-2)

La riojana Sara Ortega, en el calentamiento del partido frente a Alemania sub-20. - Foto: Sara Ortega (Instagram).

La jugadora del Athletic Club, Sara Ortega (Logroño, 2005), ha participado en los dos encuentros que ha disputado la Selección Española femenina sub-20 ante Alemania y México y que se ha saldado con una victoria y un empate, respectivamente, para "La Rojita".

En el primero de ellos, disputado el pasado 22 de febrero contra Alemania en el estadio Rico Pérez de Alicante, la plantilla a los mandos de Sonia Bermúdez consiguió la victoria por 3-1 con goles de Olaya Enrique, Andrea Medina y Jone Amezaga. Ortega, titular en este primer partido, disputó los primeros 45 minutos hasta ser sustituida por Ornella Vignola en el descanso.

En el segundo encuentro, que se ha jugado esta mañana desde las 11h en el Guillermo Amor de Benidorm, el conjunto femenino sub-20 ha empatado (2-2) ante México, con Laia Martet y Daniela Arqués como autoras de los tantos nacionales dentro de un partido que parecía finiquitado y que las mexicanas han igualado en los últimos cinco minutos del choque. En este compromiso, la jugadora riojana que ubicada en el extremo derecho en el Athletic, pero que ha desempeñado tareas como lateral derecho en estos partidos en "La Rojita", ha salido del banquillo en el intermedio, sustituida por Vignola, permaneciendo en el terreno de juego durante toda la segunda parte. La última vez que la selección femenina sub-20 se enfrentó al bloque mexicano fue en los cuartos de final del pasado mundial de 2022, donde le superaron por 1-0 merced al gol obra de Inma Gabarro.

Ortega, en el once titular frente a Alemania sub-20.
Ortega, en el once titular frente a Alemania sub-20. - Foto: Real Federación Española de Fútbol

Estos dos compromisos, de carácter amistoso, están encuadrados en la preparación de la Copa del Mundo de Fútbol femenino sub-20 que disputará en Colombia su XI edición, del 31 de agosto al 22 de septiembre. En este torneo, la Selección Española sub-20 defiende título, después de proclamarse campeona, por primera vez, en su anterior edición celebrada en Costa Rica y donde superó por 3-1 en la final a Japón. Cabe destacar la participación de la también riojana Ana Tejada, titular en esta final celebrada el 29 de agosto de 2022 y que, junto a Salma Paralluelo, fueron las únicas jugadoras de la Selección Española campeonas del Mundial sub-17 que se jugó en Uruguay en 2018.