Calahorra recoge ideas para sus presupuestos participativos

El Día
-

La nueva edición cuenta con una partida de 100.000 euros

Ayuntamiento de Calahorra - Foto: Ingrid

El Ayuntamiento de Calahorra ha abierto el proceso para presentar propuestas para que sean financiadas a través de la cuarta experiencia de 'Presupuestos participativos de Calahorra', informa Europa Press.

Se trata de un proceso abierto en el que los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra que se encuentran empadronados en la ciudad pueden trasladar sus propuestas sobre cómo emplear una parte del presupuesto municipal. El presupuesto con el que cuenta el Ayuntamiento para esta nueva edición es de 100.000 euros.

La votación está abierta a personas mayores de 16 años empadronadas en Calahorra. Para poder participar es necesario registrarse en la plataforma, el sistema coteja el DNI con el padrón y envía un correo de confirmación al e-mail aportado.

Una vez en el interior, los ciudadanos podrán votar entre la decoración mediante mural en la Avenida de Santander; Señalización urbana del camino de Santiago y del Camino Ignaciano; Arte en el Parque del Cidacos; Renovación de la pancarta 'Chorra tú eres Calahorra'; Generación de energía solar para suministro en edificios municipales; y Pacificación de chaflán.

También, el mapa interactivo de Calahorra; propuesta de renovación de cancha de baloncesto; actividades ecuestres durante el Mercaforvm; semana juvenil; celebración de un festival de Jazz; y colocación de nuevas papeleras.