Casi cien estudiantes de Dax y Libourne visitan Logroño

El Día
-

Los jóvenes franceses de las ciudades hermanadas participan en un intercambio escolar con alumnos logroñeses

Imagen de la delegación francesa con miembros del Ayuntamiento de Logroño, en una recepción en el Ayuntamiento. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

Casi 100 estudiantes franceses de las ciudades hermanadas Dax y Libourne visitan esta semana Logroño y participan en un intercambio escolar con jóvenes logroñeses. Esta mañana han visitado el Ayuntamiento de Logroño y han sido recibidos por el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza; la concejala de Educación, Beatriz Nalda; y concejales de otros grupos municipales.

Los intercambios escolares con estas dos ciudades francesas hermanadas con Logroño se institucionalizaron en el curso 1979-80. Esta actividad se ha venido desarrollando ininterrumpidamente durante más de 40 años, tan solo suspendidos durante la pandemia de la Covid-19.

Los estudiantes de Logroño viajaron a las ciudades francesas del 1 al 8 de abril, mientras que del 8 al 15 de abril son sus anfitriones franceses los que visitan nuestra ciudad.

La Unidad de Educación del Ayuntamiento de Logroño invitó a participar a todos los centros de Enseñanza Secundaria de Logroño y al Instituto La Laboral. Los destinatarios de estos intercambios es el alumnado de 14 a 17 años que estudia francés en los Institutos de Enseñanza Secundaria de Logroño y del Instituto La Laboral. La cuota para participar es de 55 euros por persona. Las plazas se adjudicaron por sorteo.

Entre las actividades que realizarán los estudiantes se encuentran actividades deportivas, rutas turísticas, conocimiento de la gastronomía, entre otras.