Prisión permanente para la mujer que mató a su hija

El Día
-

La sentencia de la Audiencia Provincial contempla la circunstancia agravante de parentesco y condena además a la acusada, en concepto de responsabilidad civil, a indemnizar al padre de la menor, Carolina, con 200.000 euros por daño moral

La madre de Carolina, durante una de las sesiones del juicio. - Foto: Ingrid

La Audiencia Provincial de Logroño ha sentenciado a prisión permanente revisable a Adriana Carolina Ugueto Flebes como autora del asesinato de su hija, de 5 años, en un hotel de Logroño en enero de 2020 .

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, contempla la circunstancia agravante de parentesco y condena a la acusada, en concepto de responsabilidad civil, a indemnizar al padre de la menor, Carolina, con 200.000 euros por daño moral.

También deberá indemnizarle con 9.643 euros por el tiempo que tardó en curar del trastorno adaptativo mixto ansioso depresivo que padeció por estos hechos, que fueron juzgados en un juicio con jurado popular celebrado entre el 31 de enero y el 17 de febrero últimos.

La sentencia, de 177 páginas, considera probado, de conformidad con el veredicto del jurado, que la acusada y su madre, que después apareció ahogada en el Ebro a si paso por Logroño, decidieron un plan conjunto para poner fin a sus vidas y, además, acabar con la de la menor.

Para ello, la madre y la abuela de Carolina - que en la sentencia se cita como "esa otra persona contra la que no se sigue el procedimiento"-se desplazaron desde Haro, donde vivían, a un hotel de Logroño el 26 de enero de 2020.