La Copa como excusa

El Día
-

Calahorra y UDL pelean por el primer título de la temporada aunque la liga es el termómetro que medirá a rojillos y blanquirrojos

Calahorra y UDL se vuelven a ver las caras. - Foto: Óscar Solorzano

Calahorra y Unión Deportiva Logroñés iniciaron en la Copa del Rey sus duelos de rivalidad y el último, antes de los dos ligueros, les enfrenta esta noche (20.30) en un escenario inédito: la final de la Copa Federación en su fase riojana.

Rojillos y blanquirrojos se miden en un duelo sin favoritismo. El Calahorra ejercerá de local mientras que en esta ocasión la UDLserá visitante. Eso sí, estará bien representado en las gradas. Si al término de los noventa minutos de juego persiste la igualdad, los penaltis decidirán quién avanza a la fase nacional.

El camino para la Copa del Rey es arduo. No hay atajos. El ganador tendrá por delante tres eliminatorias más, ante equipos de la zona, para alcanzar la primera ronda del torneo del K. O.El perdedor se centrará en la liga, el termómetro que evaluará la validez de la temporada en curso.

Se presumía un año de transición para el Calahorra pero Carlos Pouso ha firmado un arranque de lo más meritorio. Los riojabajeños han resuelto sus cuatro encuentros oficiales y lo han hecho concediendo un solo gol, ante elRacingRioja en cuartos de final. LaCalzada, Mutilvera y San Juan, estos dos últimos en Segunda RFEF, no han conseguido batir al conjunto calagurritano.

Está por ver cuál es el once por el que apuesta un Carlos Pouso que el próximo domingo recibe al Arenas, rival por el 'play off'.

Se da la circunstancia de que CarlosPouso cayó eliminado de la Copa del Rey en La Planilla. Ahora vuelve a sentarse en Las Gaunas aunque en esta ocasión ocupará el banquillo visitante.

En el local ejerce Diego Martínez, técnico que en la 2020-21 llevó al Calahorra al 'play off' de ascenso aSegunda. El 15 de mayo de 2021 el Burgos les cerró las puertas del ascenso en el que fue el último partido del técnico logroñés al frente del cuadro riojabajeño.

Algo más de dos años después, logroñeses y calagurritanos se ven obligados a purgar sus penas en Segunda RFEF. 

Para el equipo dirigido por Diego Martínez la liga es el único objetivo. Y, de momento, si los rojillos han hecho pleno, los blanquirrojos todavía no se han regalado ninguna alegría. Dos empates, sin goles, es el balance de una UDLque en la Copa Federación si ha visto puerta. En cuartos de final superaron por 3-0 al Alfaro mientras que la pasada semana dejaron por el camino a la Sociedad Deportiva Logroñés gracias a un gol, en el añadido, de Jony.

El once por el que apostaráDiego Martínez será muy parecido al de hace una semana, con Álex Daza bajo palos y Yurrebaso, en principio, en vanguardia de ataque. Está por ver si Ander Ugarte, uno de los muchos jugadores que ha militado en los dos equipos (también lo han hecho Sarriegi, Madrazo, Yasín Iribarren, Simón Lecea o Miguel Martínez de Corta), repite pareja en el eje de la zaga con Liza.