La UDL gana como quiere

El Día
-

Los blanquirrojos festejan su primer triunfo liguero tras pasar por encima de un débil Izarra

Jony fue una amenaza constante en la primera mitad. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

UDL: Royo; Yasin, Ugarte, Miki Codina, Iñaki; Goti (Seguín, 57), Sarriegi, Urcelay, Madrazo (Unai García, 57), Álex Arias (Capde, 68) y Jony (Yurrebaso, 68).

Izarra: Fraga; Fermín, Mahúgo, Isla, Endika; Gómez, Ardanaz (Ayerdi, 54), Bengoa (Rusiño, 54), Hualde; Albín (López, 76) y Madariaga.

Árbitro: Jon Andrade del Olmo (colegio vasco). Amonestó al local Miki Codina así como a Madariaga y Ardanaz.

Goles: 1-0, M. 34: Álex Arias, a pase de Madrazo; 2-0, M. 38: Jony, de cabeza; 3-0, M. 53: Álex Arias, a pase de Iñaki; 4-0, M. 75: Iñaki, de penalti; 4-1, M. 89: Rivera.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo 2 de Segunda RFEF disputado ante 2.137 espectadores según informó el club.

Al tercer asalto liguero llegó la primera victoria de una Unión Deportiva Logroñés que pasó por encima de un Izarra, muy inferior a los de Diego Martínez.

El triunfo más aseado de la temporada tuvo a Álex Arias y Jony como protagonistas ofensivos aunque todo el cuadro blanquirrojo brilló en Las Gaunas. El 4-1 fue hasta corto a tenor de las ocasiones generadas por los riojanos que, con el partido resuelto, encajaron el primer gol de la temporada (ni en liga ni en Copa habían recibido gol alguno tanto Royo como Álex Daza).

En una semana, los logroñeses han encontrado el gol perdido. Ante el Calahorra, en la final de Copa Federación autonómica, cayeron tres; con el Izarra, uno más aunque el marcador fue hasto corto para los merecimientos de los logroñeses. Los riojanos suman ya cinco puntos y comienzan a progresar en la tabla. Eso sí, será difícil ver un rival tan expuesto y vulnerable como el Izarra. Sin cita entre semana, el sábado los riojanos expondrán su mejoría en casa del Valle de Egüés.

 La UDL, tras diez minutos de tanteo, inclinó el campo a su favor y lo hizo con un fútbol persuasivo que acababa en Jony. El logroñés no marcó pero él solopuso en jaque a la defensa estellica. Primero remató ligeramente desviado un gran centro de Iñaki, después forzó una gran mano arriba de Fraga y, poco después, a punto estuvo de agradecer un gran gesto técnico de Álex Arias y Madrazo. El marcador se mantenía inalterado gracias al meta navarro.

A la media hora, el partido solo tenía una dirección aunque los de Diego Martínez no eran capaces de adelantarse. La enésima llegada blanquirroja la firmó Iñaki, pero el balón se negó a entrar.

Era un milagro que el Izarra resistiese. Sin embargo, en el 34, una pérdida de Fermín en el centro del campo fue el principio del fin. Madrazo avanzó con metros, abrió para Álex Arias y el asturiano, con temple y con tiempo, la ajustó lejos de Fraga. Era el justo desenlace al monopolio blanquirrojo.

El duelo quedó finiquitado poco después en una pérdida de Ardanaz. Aunque Fraga atajó el primer remate local, Jony, de cabeza, se estrenó en liga. Dos errores, dos goles. Pero el dominio de los riojanos era total.

Los de Diego Martínez no aflojaron la soga y en la segunda parte obtuvieron lo que merecieron mucho antes. Jony, a punto estuvo de firmar su doblete, pero quien lo hizo fue Álex Arias que, a placer, arrinconó la asistencia del capitán Iñaki. La UDL jugaba a lo que quería en el partido más completo del recién iniciado curso.

El duelo cayó de revoluciones pero no por ello los de Diego Martínez frenaron su empuje. De penalti innecesario cometido por Ayerdi llegó el cuarto, con Iñaki como ejecutor.

Los riojanos, con la contienda sentenciada, dejaron pasar los minutos. Habrá días en los que los goles serán más necesarios. Ayer cayeron cuatro pero pudieron ser muchos más antes de que Rivera, con un bonito detalle técnico, maquillase el marcador.on ser muchos más antes de que Rivera, con un bonito detalle técnico, maquillase el marcador.