El Centro de la Cultural del Rioja fija su entrada en 3 euros

El Día
-

Se aplicará un 50% de descuentos para voluntarios y miembros de grupos culturales; será gratis para desempleados y pensionistas

Imagen del icónico CCR. - Foto: Ingrid

El Centro de la Cultura del Rioja (CCR) tendrá una entrada general de visita de 3 euros por día, a la que se aplicará un 50 por ciento de descuento para voluntarios y miembros de grupos culturales y educativos; mientras que será gratuita para desempleados y pensionistas, entre otros colectivos.

Así lo ha aprobado este jueves, durante el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Logroño, con los votos a favor de los grupos del PP y Vox; la abstención del PSOE; y los votos en contra del PR+ y de Podemos-IU.

El concejal de Administración Pública, Francisco Iglesias, ha defendido que los precios de la entrada y del alquiler de espacios del CCR tienen aparejada "una extensa panoplia de exenciones para diferentes grupos de edad y situaciones personales", con el fin de que sea "lo menos gravoso posible para los colectivos que se puedan beneficiar de ellas".

Ha precisado que estos precios no estaban incluidos en las Ordenanzas Fiscales de 2023 y "se deben complementar porque hay demandas de usos de este espacio".

La concejala socialista Esmeralda Campos ha criticado que "no es entendible cobrar entrada a un edificio con una exposición maravillosa de la Fundación Vivanco y que está financiada con fondos europeos".

Por su parte, la concejala de Vox María Jiménez ha señalado que "los precios públicos ayudan al mantenimiento y financiación de centros" y son "una forma de concienciar sobre del valor que tienen nuestros espacios culturales".

El concejal regionalista, Rubén Antoñanzas, se ha mostrado en desacuerdo con que "en una exposición financiada por Europa, que no ha costado nada a los logroñeses, haya que pagar 3 euros cada vez que se quiera entrar", por lo que cree que es "una situación que no se da en otros museos de esta ciudad".

En su intervención, la concejala del Grupo de Podemos-IU, Amaia Castro, ha resaltado que "los logroñeses ya han pagado de sobra este CCR".

El pleno municipal también ha aprobado por unanimidad el expediente de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana; así como la asignación de los grupos políticos para 2024.