Un consejero vasco defiende la permanencia en la DOCa Rioja

El Día
-

Javier Hurtado si reclama, por contra, una mayor diferenciación dentro de la Denominación

Javier Hurtado - Foto: Gobierno vasco

El consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, el socialista Javier Hurtado, ha defendido la permanencia de las bodegas de Rioja Alavesa "dentro de la Denominación de Origen de Rioja por su importancia y repercusión internacional", aunque ha apostado por "una mayor diferenciación dentro de la marca".

En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Hurtado se ha referido al auto del Tribunal de Justicia del País Vasco que suspende la posibilidad de comercializar vino bajo la marca 'Viñedos de Álava', informa Europa Press.

Tras manifestar su máximo respeto a las decisiones judiciales, así como a las decisiones adoptadas por parte del Gobierno vasco en otras áreas y a las que adopten los empresarios y bodegueros, "que son muy pocos a día de hoy", ha subrayado que "como consejero de Turismo y como socialista alavés" siempre han defendido "la permanencia de esas bodegas dentro de la Denominación de Origen Rioja, por su repercusión internacional y por la importancia que tiene".

No obstante, ha matizado que también han defendido que lo que hay que hacer es "profundizar esa diferenciación de Rioja Alavesa dentro de la denominación de origen".

"Se han dado pasos, pero todavía hay margen también para una mayor presencia en esa denominación de origen. Como consejero de Turismo sigo defendiendo esa permanencia dentro de la Denominación de Origen Rioja, pero con una mayor diferenciación", ha insistido.