La reforma del Sagasta opta a un premio de arquitectura

El Día
-

El proyecto del instituto logroñés ha sido seleccionado entre 850 de siete países europeos como una de las 14 actuaciones finalistas de los premios internacionales de arquitectura BigMat 2023

Una de las aulas del IES Sagasta, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

La reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) Sagasta de Logroño ha sido seleccionada, entre 850 proyectos de siete países europeos, como una de las 14 actuaciones finalistas de los premios internacionales de arquitectura BigMat 2023.

Estos galardones, que se convocan desde el año 2005, reconocen aquellas obras de arquitectura, de cualquier escala y categoría, que tienen una contribución considerable en la cultura arquitectónica contemporánea de países como Bélgica, República Checa, Eslovaquia, Francia, Italia, Portugal y España.

De los proyectos presentados por España, el de la reforma del IES Sagasta ha resultado ser el primer clasificado, ha informado este domingo el Gobierno regional, en una nota.

Un jurado de prestigio internacional será el encargado de reconocer los logros de la arquitectura europea a través de un gran premio internacional, un gran premio de arquitectura residencial de pequeña escala, siete premios nacionales y una mención especial para jóvenes arquitectos.

Los premios BigMat 2023 tienen como objetivo premiar la excelencia arquitectónica y favorecer así el diálogo entre las diferentes figuras que participan dentro del sector de la arquitectura, en beneficio de una construcción de calidad, así como en su relación con parámetros de eficiencia energética, construcción sostenible y la búsqueda de un mayor confort en la habitabilidad.

El acto de entrega se celebrará el próximo mes de noviembre en Sevilla.