La Policía comprobará la seguridad del espectáculo de drones

El Día
-

Los agentes comprobarán "in situ" que todas las coordinaciones aeronáuticas y las medidas de seguridad establecidas en los planes presentados por la empresa se desarrollen conforme a la normativa vigente

Un agente realiza una comprobación en un espectáculo con drones. - Foto: Policía Nacional

La Base delegada de medios aéreos en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja comprobará este domingo por la noche el Dron Show que va a realizar la empresa UMILES Group a las 23.00h desde el Parque de la Ribera, ha informado en una nota.

Los agentes comprobarán "in situ" que todas las coordinaciones aeronáuticas y las medidas de seguridad establecidas en los planes presentados por la empresa se desarrollen conforme a la normativa vigente.

"Hay que velar por la seguridad aeronáutica así como por la seguridad ciudadana", ha detallado la Jefatura.

También se desplegarán detectores móviles para que ninguna aeronave pudiera realizar vuelos no permitidos y pudiera poner en riesgo el espectáculo, incluido en la programación de las Fiestas de San Mateo.

Ha recordado que Logroño se encuentra en una zona restringida de vuelo de drones, por lo que "hay que tener tanto las licencias y documentación específica como las coordinaciones necesarias para poder realizar operaciones con drones y, si es en población, comunicar al Ministerio del Interior".