La SDL se supera a sí misma

El Día
-

Los de Jordi Fabregat totalizan el 75% de los puntos en juego después de resistir durante más de una hora en la Nova Creu Alta (1-2)

Aurtenetxe y Castellano aprietan a un jugador vallesano. - Foto: CE Sabadell

La Sociedad Deportiva Logroñés se supera a sí misma. Por segunda semana consecutiva duerme en 'play off' (tercera) y, sobre todo, continúa haciendo granero para la permanencia. Nueve puntos de doce en juego son muchos para un modesto que el sábado festejó su primer triunfo lejos de Las Gaunas.

Fue una victoria de raza y en plena adversidad porque los blanquirrojos aguantaron durante una hora con uno menos. Jordi Escobar festejó en la Nova Creu Alta su tercer gol y, en el segundo acto, Óscar Fernández se estrenó en Primera RFEF cuando sus compañeros resistían con diez. El gol de Manel Martínez -nada que ver con el delantero vallesano que hizo fortuna en el Logroñés- añadió incertidumbre a una victoria (1-2) que tuvo tintes épicos y que sirvió para demostrar que estaSDLes una obra coral

Al tiempo que los de Jordi Fabregat disfrutan del gran momento de losEscobar, ToniGarcía, Castellano y compañía, los blanquirrojos van cogiendo confianza en el mejor arranque de sus tres años en Primera RFEF.

En la 21-22, los de Raúl Llona sumaban cinco de doce (justo perdieron su imbatibilidad con el Rayo Majadahonda, rival que este domingo visita Las Gaunas) mientras que hace un año el balance era de seis doce, tras derrotar de forma consecutiva a LaNucía y a la UDL.

Ahora, digerido el mal trago del Arenteiro (3-0) y de la Copa Federación (1-0), los logroñeses disfrutan de días de vino y rosas al tiempo que los teóricos rivales siguen sin sumar de tres en tres. Los logroñeses echan raíces por arriba y ven como el hueco por abajo cada vez es más ancho (siete puntos, por ejemplo, ante Teruel, Fuenlabrada o Tarazona y seis sobre el Rayo). Nadie se salva con 9 puntos pero nunca la SDL arrancó tan bien.