La Casa de las Ciencias se une a la Semana Mundial del Espacio

El Día
-

La institución organiza del 4 al 10 de octubre varias actividades relacionadas con la astronomía

Imagen de la Casa de las Ciencias. - Foto: Ingrid

La Casa de las Ciencias celebrará, del 4 al 10 de octubre, la Semana Mundial del Espacio con varias actividades relacionadas con la astronomía.

De este modo, el jueves 5 de octubre, a las 20 horas, acogerá la conferencia científica 'La vida y su búsqueda más allá de la Tierra', incluida en el ciclo '¿Qué sabemos de...?', organizado por el Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC).

Impartida por Ester Lázaro, investigadora del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), donde lleva más de 20 años realizando estudios sobre las bases moleculares de la evolución biológica, la charla versará sobre cómo ha surgido la vida en la Tierra o si estamos solos en el universo.

Así, analizará cómo los descubrimientos de los últimos años han influido en la expectativa humana de encontrar vida en otros mundos y de su comprensión sobre cómo podría ser esa vida.

También se realizarán varios talleres. Los dos primeros se celebrarán el 7 de octubre: 'Astronomía para todos' (de 9 a 12 años, de 11,30 a 13 horas) y 'El Sistema Solar' (de 6 a 8 años, de 12 a 13 horas); y el tercero, el 8 de octubre: 'Deslumbrante', para aprender a identificar astros y constelaciones (familias con niños o niñas a partir de 9 años acompañados por adultos, de 12 a 12,30 horas y de 18 a 19,30 horas).

La participación en los talleres es gratuita, pero es necesario inscribirse a partir del 4 de octubre en www.inscripcionescasadelasciencias.es

Observación de la luna. Fuera de la Semana Mundial del Espacio, aunque directamente relacionada, el 21 de octubre tendrá lugar la 'Noche Internacional de Observación de la Luna' con telescopios en el exterior de la Casa de las Ciencias (a partir de las 20 horas) gracias a la colaboración de la Agrupación Astronómica de La Rioja.

Ese mismo día, de 11,30 a 13 horas se realizará el taller 'Las caras de la luna' (de 9 a 12 años); y de 12 a 13 horas, el taller 'Luna lunera' (de 6 a 8 años).

Finalmente, el 22 de octubre, a las 12 horas, se ofrecerá el cuentacuentos 'Un ratón en la luna', dirigido al público familiar a partir de 5 años.

Copiar al portapapelesImprimir