Detenido en Palencia un riojano con 3 kilos de droga

El Día
-

La Guardia Civil interceptó al hombre, de 31 años, que llevaba en su coche dos kilos de hachís y un kilo de droga sintética, al observar su comportamiento extraño, en un área de servicio de la A-62

Vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. - Foto: Europa Press

La Guardia Civil ha detenido este sábado de madrugada, en un área de servicio de la A-62, en la provincia de Palencia, a un hombre de 31 años, vecino de La Rioja, que llevaba en su coche dos kilos de hachís y un kilo de droga sintética MDMA, informa Efe.

Los hechos ocurrieron en una estación de servicio de la A-62 (Burgos-Portugal) próxima a la localidad palentina de Dueñas, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó que el hombre después detenido mostraba un comportamiento inusual ante la presencia de los agentes, han informado fuentes del instituto armado.

Ante estos indicios, los agentes procedieron a identificarle y, al confirmar que tenía antecedentes relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes, realizaron una inspección del vehículo.

En el interior del coche hallaron dos kilos de hachís, un kilo de MDMA y cuatro gramos de ketamina, por lo que fue arrestado como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Además, se ha abierto una investigación para tratar de determinar el origen y destino de las sustancias estupefacientes halladas.