SDL, triunfo esperanzador; UDL y Calahorra, casi descendidos

El Día
-

La jornada 34 de la Primera Federación ha deparado resultados dispares para los equipos riojanos

Los jugadores de la SDL celebran un gol, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

La jornada 34 de la Primera Federación ha deparado resultados dispares para los equipos riojanos, aunque su futuro se aclara bastante, ya que el esperanzado triunfo de la Sociedad Deportiva Logroñés en Soria le reaviva en la lucha por el play-off de descenso, mientras que Calahorra y UD Logroñés tienen ya pie y medio en el descenso, informa Efe. 

Los tres equipos riojanos se jugaban mucho esta jornada, pero solo la Sociedad Deportiva Logroñés ha sido solvente y la logrado un claro 1-3 en su visita al Numancia; la capacidad de los riojanos en el primer tiempo ha determinado el partido ya que se han adelantado con goles de Ángel Sánchez y Unzueta, de penalti, antes del minuto 20.

El Numancia ha luchado para equilibrar el partido, pero los de Raúl Llona han sabido solventar las ocasiones de peligro de los sorianos en el primer tiempo; pero al inicio del segundo los castellanos han conseguido acercarse con un gol de Román.

El partido se ha igualado, siempre con la cabeza más fría de los riojanos, que han materializado su mejor oportunidad, en el minuto 80, con un tanto de Diego que les ha dado tres puntos y les sitúa a dos de los puestos de fase de ascenso.

En la parte baja los dos equipos riojanos necesitaban ganar para detener su agonía y ninguno lo consiguió.

La Sociedad Deportiva Logroñés consiguió contener en Las Gaunas al Eldense, segundo en la clasificación, con el que empató a cero, pero eso no es suficiente, ya que en la clasificación sigue antepenúltimo, a 7 puntos de la permanencia, cuando hay solo 12 en juego ya.

Peor lo tiene el Calahorra, que está un puesto por debajo y ya a 10 puntos de la permanencia después de perder por 0-1 ante el Amorebieta, uno de los primeros clasificados, ante el que los de Carlos Pouso no pudieron aguantar y terminaron por ceder con un gol logrado por los vascos en el minuto 84.

Un gol que les sitúa en una posición tan complicada que podría determinar su descenso la semana próxima, cuando jugarán en el campo de La Nucía.