Detenidos 2 madrileños desplazados a San Mateo a robar móviles

El Día
-

La Policía Local de Logroño cree pertenecen a un grupo llegado a la ciudad para cometer los hurtos durante las fiestas. Otras cuatro personas fueron detenidas al comienzo de los festejos por similares hechos delictivos

Teléfonos, dinero y otros efectos recuperados por la Policía Local de Logroño. - Foto: Policía Local de Logroño

La Policía Local de Logroño ha detenido a dos personas más por el hurto de teléfonos móviles durante las fiestas de San Mateo, que se unen a los cuatro detenido el día del inicio de las fiestas por estos mismos hechos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado, tras recibir varios avisos en el número de emergencias 092, donde se aportaba la descripción de los posibles autores, agentes de paisano localizaron a una pareja que coincidía con las características aportadas.

En su identificación se les encontraron cinco teléfonos móviles, documentación, tarjetas de crédito, dinero y otros efectos a nombre de terceras personas y que, presuntamente, habían sido sustraídos.

Los detenidos, procedentes de Madrid, podrían formar parte de un grupo desplazado a la ciudad durante San Mateo para cometer este tipo de acciones.

Esta nueva actuación forma parte de los operativos establecidos para evitar la alta incidencia registrada por robos de terminales móviles

En el periodo transcurrido de las fiestas ya han sido detenidas por la Policía Local de Logroño seis personas por hurtos, principalmente de móviles, en las que la colaboración ciudadana ha sido fundamental para localizar a los presuntos autores, concluye el comunicado.