Dos domingos particulares

El Día
-

El Rioverde visita el 30 Son Moix para medirse (12 horas) al Palma, que siete días después jugará la vuelta en el Palacio

Jenaro Díaz transmite instrucciones ante el Godella. - Foto: Óscar Solorzano

Con el Tizona ya en Oro, otros ocho equipos luchan por dos plazas restantes en la antesala de la ACB. El Rioverde Clavijo es uno de los aspirantes a regresar a esta categoría. 

Zamora-Prat, Ponferrada-Menorca, Navarra-Zornotza y Palma-Clavijo serán los cruces de cuartos de final de los que saldrán los cuatro aspirantes que se repartirán dos plazas en Oro. Por ahora, el dominio de los equipos del GrupoOeste parece clara: el Tizona ha dominado la competición y, en cuartos, cinco de los ocho equipos procedente de la conferencia en la que militaba el equipo riojano.

El pasado año, el Clavijo se despidió en cuartos de final tras dar la cara con el COB, ahora en Oro. Su objetivo es llegar a semifinales y para eso deberá superar al Palma, quinto clasificado del Este y que ha dejado fuera al Algeciras.

El pabellón de Son Moix acoge este domingo (12 horas) la ida con la vuelta el 7 de mayo, a la misma hora, en el Palacio. Aunque los de Jenaro Díaz son favoritos, no se confían ante el equipo palmesano, segundo máximo anotador del Este (2.108, 81 por partido) solo superado por el Prat.