Fran Sota se queda sin ficha

El Día
-

La SDL dio de de baja al talentoso centrocampista de la Aldea y se reserva una licencia sénior libre

Fran Sota se saluda afectuosamente con el jugador navarro Iker Muñoz. - Foto: Óscar Solorzano

Asier Córdoba y Ángel Sánchez son, por ahora y solo por ahora, los dos refuerzos invernales de la Sociedad Deportiva Logroñés. No son los únicos porque, a últimas horas de ayer (23.20 horas), la entidad blanquirroja no había dado por cerrada la configuración de su plantilla. Pese a tener las diecisiete fichas sénior ocupadas, el club llegó anoche a un acuerdo con Fran Sota para rescindir al centrocampista aldeano, lesionado este pasado sábado, en su regreso a la titularidad. 

El talentoso futbolista de Aldeanueva del Ebro regresó este verano a Logroño. Lo hizo tras acabar el pasado curso en el East Bengal. La experiencia asiática fue el colofón a una provechosa carrera en el Calahorra, Ferrol, Leioa y Tropezón, entre otros. Antes jugó en Segunda B a las órdenes de Agustín Abadía.

Pero esta temporada, la eclosión de Diego Esteban le quitó minutos y una lesión en el gemelo le apartó de la rotación. El pasado sábado, en su regreso al equipo, el '23' blanquirrojo parecía recuperado hasta que, tras chutar a puerta, se volvió a dañar. Aunque no hay parte de lesiones, todo apunta a que sufre las mismas molestias en el gemelo que le tuvieron apartado de los terrenos de juego durante dos meses. Es decir, que con Diego Esteban lesionado, sin plazo de recuperación, y con Fran Sota igualmente fuera de uso, la entidad no tiene un mediapunta para el tramo central de la temporada.

Ante esta situación, la dirección deportiva blanquirroja activó la salida de Fran Sota y negoció la incorporación inmediata de un jugador de su mismo perfil. Sin embargo, el desenlace de la misma era incierto pese a los intensos contactos a lo largo del día de ayer. 

El domingo, en Tajonar, podría ocupar esta posición Emilio Lozano pero, a largo plazo, Raúl Llona necesita un futbolista específico.

Liberada su ficha y con otra negociación abierta, a la SDL como al resto de clubes, les quedaría aún el recurso del mercado de futbolistas en paro. Y es en este indefinido cajón de sastre donde la entidad centraría sus miras a partir ahora.  

Asier Córdoba, que ya ha dado una asistencia, y Ángel Sánchez, anunciado el lunes, cubrirán las fichas de Thierno Arévalo y Andrés Silventes, ex futbolistas a todos de los efectos de la SDL como también lo es Fran Sota.