Empate a cero y punto

Gonzalo Ortega
-

La UD Logroñés empata sin goles en Lezama ante el Bilbao Athletic en un enfrentamiento marcado por la intensidad y las contadas ocasiones

Olabarrieta y Madrazo pugnan por el balón. - Foto: Athletic Club.

Como en todos los resultados que terminan en empate, la subjetividad de cada uno es la que decide si el punto que se reparte entre ambos conjuntos es justo para cada equipo o si hubo alguien que lo mereció más. Por ello, el empate sin goles de laUnión Deportiva Logroñés en Lezama les parecerá a algunos un buen resultado en el que se ganó un punto y, por otro lado habrá otros a los que les parezca que se han perdido dos. Pero la realidad es que el enfrentamiento entre dos de los mejores equipos del Grupo II de Segunda Federación se saldó con un justo empate en un partido tanto Bilbao Athletic como UD Logroñés se pudieron llevar.

De inicio y con el once típico blanquirrojo sin sorpresa alguna, la UDLfue quien más lo intentó a lo largo del primer acto, con unas claras directrices que se plasmaron en el terreno de juego: balones en largo y diagonales en ambas bandas, que casi siempre fructiferaban cuando estas eran por el carril derecho, con un Yasin muy activo que se debatía entre centrar o atreverse con la jugada individual y que (casi) siempre acertó en sus decisiones. Sin embargo, fueron los  'cachorros' los que tuvieron la más clara, en una acción aislada en el ecuador de la primera mitad, pero que Kike Royo abortó con una buena demostración de reflejos. Sin goles, se llegó a descanso.

La solidez defensiva y el miedo a cometer errores fueron los principales protagonistas en una segunda mitad en la que ambos equipos dispusieron de ocasiones para adelantarse en el marcador. La tuvieron los locales en un centro al segundo palo que cayó en los pies de Hugo Rincón y que el lateral cruzó en exceso. Para los blanquirrojos, ayer de amarillo, fue Jony, a centro de Iñaki, quien remató de cabeza fuera cuando el partido encaraba su recta final.

En este tramo y con el partido convertido en un correcalles, tuvo otra la UD Logroñés, aunque también hubo tiempo para la polémica. Una internada por banda izquierda terminó con el capitán calagurritano en el suelo reclamando penalti por un empujón de Hugo Rincón, aunque sin la fuerza necesaria para que el colegiado señalara pena máxima. En el último minuto antes del añadido, de nuevo Iñaki por banda izquierda encontró el camino para gozar de una más para los suyos, pero el remate de Facchin al centro del lateral izquierdo se marchó desviado.

Terminó el compromiso sin goles, con la misma brecha entre Bilbao Athletic y UD Logroñés (diez puntos) y con Barakaldo y Alavés B como máximos beneficiados de la jornada, que aprovecharon el resultado en Lezama para distanciar en cuatro y dos puntos respectivamente al conjunto de la capital riojana, que cerró cuarto la décimo octava jornada de Segunda RFEF.