Real Madrid y Barça siguen el mano a mano

Europa Press
-

Real Madrid y Barça siguen el mano a mano - Foto: ACB PHOTO

El Real Madrid se llevó (88-77) un choque importante y por arriba este domingo ante el Lenovo Tenerife en la jornada 19 de la Liga Endesa, para seguir líder junto a un Barça que cumplió también, en sesión matinal, contra el Valencia Baket (81-75), mientras que el Cazoo Baskonia venció con un histórico Markus Howard.

El equipo de Chus Mateo apagó la ilusión canaria en el WiZink Center con una buena primera mitad (50-36), en la que ya destacó un Dzanan Musa que terminó siendo el mejor de los blancos junto a Poirier, ambos con 15 puntos y 20 de valoración. El pívot creció en el segundo tiempo, igual que un Mario Hezonja que venía de una exhibición en Euroliga y Sergio Rodríguez.

Txus Vidorreta reservó a Giorgi Shermadini y Marcelinho Huertas, sus dos mejores hombres, pensando en la Champions y la Intercontinental, con lo que el Lenovo Tenerife compitió hasta donde pudo con el buen partido de Jaime Fernández, Cook y Doornekamp. Así, el Madrid sumó la 16ª victoria y dejó a los canarios en 14.

Horas antes, el Barça había cumplido con una sufrida remontada en el Palau Blaugrana, con una recuperación y triple de Abrines que decantó el duelo, a 30 segundos del final. Los de Sarunas Jasikevicius defendieron su invicto de local con la reacción en el segundo tiempo que comandaron sus dos mejores hombres: Mirotic (13 puntos en el tercer cuarto) y Laprovittola (19).

Además, el Baskonia sumó la 15ª victoria gracias a un Howard que, en trance anotador, firmó 30 puntos en 18:56 minutos, un récord histórico en ACB. El artillero estadounidense firmó un capítulo más de su asombroso año en Vitoria para aniquilar (91-79) al Casademont Zaragoza desde el segundo cuarto.

Del mismo modo, Stefan Momirov fue clave para que el Río Breogán, octavo en la tabla, sacara la victoria (92-70) de su Pazo dos Deportes en sesión matinal ante un Bàsquet Girona que plantó cara. El alero serbio acabó con 19 puntos, con un tercer cuarto letal, y fue determinante junto a Happ (20).

Además, el Coviran Granada salió de una crisis de 10 derrotas seguidas al superar (83-71) al Carplus Fuenlabrada. El equipo nazarí cuajó la actuación coral que necesitaba para frenar la caída ante un equipo madrileño que se queda en zona de descenso.