La DANA deja cerca de 50 litros en el valle de Ocón

El Día
-

Las lluvias han sido intensas en buena parte de la Comunidad con 41,8 litros en Arnedillo, 41,5 en Villoslada de Cameros y 36,5 en Logroño

La DANA deja cerca de 50 litros en el valle de Ocón

La depresión aislada en niveles altos (DANA) ha provocado este sábado fuertes tormentas en La Rioja que han dejado hasta 47,6 litros por metro cuadrado en la zona de Ocón, 41,8 en Arnedillo, 41,5 en Villoslada de Cameros y 36,5 en Logroño.

Según ha informado el SOS Rioja en su página web, durante la mañana se han producido en La Rioja un total de 53 incidencias derivadas del aviso de nivel naranja por lluvias y tormentas activado por la Aemet, informe Efe.

La mayoría de los problemas se han producido por anegamientos de viviendas, calles, carreteras y locales comerciales.

También ha habido desprendimientos de fachadas, la caída de una tapia en una huerta y la chimenea de una vivienda, así como movimientos de ladera en las carreteras N-111, LR-113, LR-115 y LR-472.

Los municipios afectados por estas incidencias han sido: Logroño (31), Albelda de Iregua (1), Alberite (1), Alcanadre (1), Anguiano (1), Arnedo (3), Ausejo (1), Corera (1), El Redal (2), Nalda (2), Ocón (1), San Vicente de la Sonsierra (1), Sorzano (2), Tudelilla (1), Villamediana de Iregua (3) y Villanueva de Cameros (1).

Para la resolución de estos incidentes se ha movilizado a: Bomberos del CEIS y del SEIS, Guardia Civil, policías locales y la empresa de mantenimiento de la N-111.