Ander Vitoria se corona en el Cartagonova

M. A. G-S.
-

La UDL suma su tercera victoria seguida gracias a un solitario gol del delantero vizcaíno

Iñaki dio la asistencia a Ander Vitoria. - Foto: FC Cartagena

Ficha técnica

 

Cartagena: Marc Martínez,David Simón (Moreno, 86), Andújar, Rhyner (William, 87), De la Bella, Álex Gallar, Clavería (Aguza, 80), Carrasquilla, Nacho Gil, Elady Zorrilla (Berto Cayarga, 80) y Rubén Castro.

UDL: Santamaría, Iago López, Álex Pérez (Gorka, 42), Bobadilla (Zelu, 63), Clemente, Iñaki, Andy, Olaetxea, Bogusz (Paulino, 63), Roni (Errasti, 76) y Leo Ruiz (Ander Vitoria, 76).

Árbitro: Gorostegui Fernández (Vasco). Amonestó al local David Simón.

Gol: 0-1, M. 84: Ander Vitoria.


La UDL acaba de sumar su tercera victoria consecutiva en Cartagena. Un cabezazo inverosímil de Ander Vitoria, a pase de Iñaki, ha permitido al equipo de Sergio Rodríguez expugnar el Cartagonova, feudo donde los de Borja Jiménez habían sumado 10 de sus 12 puntos precedentes.

 

El delantero blanquirrojo llevaba un par de minutos en el terreno de juego, lo suficiente para cabecear con toda la intención un centro suavecito de Iñaki. Con su testarazo superó a su par. La parábola fue perfecta, imposible para Marc Martínez que, en su única intervención del partido lo hizo para recoger el balón en la red.

 

El conjunto riojano tuvo esa única ocasión, pero no la falló. A los puntos, fue mejor el Cartagena pero fútbol son goles. La UDL hizo uno, suficiente. 14 puntos totalizan ya los blanquirrojos. Un cuarto de la permanencia. La eficiencia cotiza al alza en Segunda.

 

La primera mitad ofreció muy poco, por mucho que el Cartagena se adelantara en su ecuador con una buena prolongación de Carrasquilla para David Simón cuyo centro, tras pasar la línea de fondo, fue asistido por Rubén Castro para que Elady, de primeras, batiera a Roberto Santamaría. El colegiado no tardó en invalidarlo y el VAR le dio la razón. Todo muy plástico pero totalmente irregular.

 

Más allá de esta acción, Roberto Santamaría no tuvo que actuar ni su par Marc Martínez. Mucho juego horizontal, poco atrevimiento y escasas llegadas. Carrasquilla, por el Efesé, dirigía las operaciones mientras que por la UDL Bogusz ofreció su perfil más defensivo.

 

Lo peor de una primera mitad de mucho control llegó en la recta final cuando Álex Pérez se echó al suelo aquejado de un golpe. El madrileño fue sustituido por Gorka. Cambio natural, cromo por cromo pero problema a la vista si no se recupera para el próximo domingo en el que Clemente será convocado con la sub’21, reduciendo a tres el número de centrales disponibles para Sergio Rodríguez.

 

Tras la pausa, el Cartagena dio un paso adelante y encerró a la UDL en su campo. Los blanquirrojos apenas pudieron plantarse ante Marc Martínez pero con un buen ejercicio de solidaridad defensiva, mantuvieron a raya a un Efesé que tuvo dos claras ocasiones, a la hora de juego, para adelantarse. En la primera, Gallar y Rubén Castro a punto estuvieron de entenderse y, al minuto, el primero estrelló el balón en el palo con un disparo potente desde la distancia.

 

El Cartagena aumentó su carga de intensidad y Sergio Rodríguez optó por insuflar aire fresco con Paulino y Zelu por un desaparecido Bogusz y un exhausto Bobadilla. La UDL ganó oxígeno pero los cartagineros no aflojaron la soga, aunque sin inquietar a Roberto Santamaría, por mucho que Rubén Castro ya había advertido de su peligro.

 

La UDL dio por bueno el empate. El técnico logroñés puso más músculo en el campo (Errasti y Ander Vitoria por Roni y Leo Ruiz). Se trataba de aguantar aunque fue entonces cuando los riojanos tuvieron las únicas ocasiones del partido.

 

Primero remató Zelu al lateral. Después Paulino se infiltró por la izquierda y, en la tercera, llegó el éxtasis. Pase poco tenso de Iñaki, testarazo imposible de Ander Vitoria y golazo. No pudo tener el vizcaíno mejor tarde para reivindicarse.

 

Quedaban seisminutos pero el partido estaba muerto. La UDL resurge. Continúa la semana fantástica. En diez días, el conjunto logroñés ha echado raíces en la categoría.