Sin Silvente pero con Monreal

El Día
-

Llona relativiza la posición de la SDL pero no renuncia a nada en LaCondomina

Raúl Llona, en el encuentro ante el Intercity. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés se ejercitará esta mañana y, a la conclusión de la sesión, los blanquirrojos se subirán al bus y pondrá rumbo a Murcia, en el desplazamiento más largo (1.500 kilómetros ida y vuelta) de la temporada. El objetivo, regresar del Enrique Roca con tres puntos más en su casillero.

Para lograrlo,Raúl Llona no podrá contar con Andrés Silvente, lesionado a la conclusión del partido con el Intercity. El murciano no podrá enfrentarse a sus ex compañeros. El preparador logroñés tiró de precaución reconociendo que habrá que esperar «un par de semanas» para disponer del levantino. «Nos preocupa el hombro. Necesita tiempo. Es baja», informaba. La buena noticia es doble. Cherno Arévalo, tras sus compromisos con Guinea, está disponible al igual que Julen Monreal, «que está al cien por cien».

El conjunto riojano busca su cuarta victoria seguida pese a que su entrenador no le da importancia al hecho de haber encadenado ya tres y ser q uintos. «Estamosmuy felices, el ambiente ya era bueno en el vestuario y cuando se gana es mejor. Pero queda muchísimo porque cada día es una nueva pelea, una nueva oportunidad y la visita a Murcia es un reto muy atractivo para el grupo».

Los riojanos son quintos con 9 puntos, uno más que los que suma el equipo pimentonero. Aunque ante Calahorra y Numancia, los murcianos empataron sin goles en la Nueva Condomina, Llona recuerda que «se imponen con facilidad al Intercity (1-3)y al Sanse». «De visitante ha obtenido buenos resultados. Lo consideramos un rival bastante peligroso aunque no haya ganado pero tiene una identidad clara en casa y fuera», explica. «Es un equipo que no cambia en exceso como local o visitante», agrega sobre la plantilla de Mario Simón. Eso sí, jugar en Murcia y ante 12.000 espectadores es un reto que «motiva».

Tampoco lo hace la SDL que, curiosamente, ha sumado sus nueve puntos en Las Gaunas, 'pinchando' en su único partido lejos de Logroño:4-2 en Amorebieta. «La forma de pensar no cambia», sanciona el técnico de un equipo propositivo al que le gusta ser protagonista con el balón.

Lo que tampoco variará es el once del preparador riojano. Ante el Intercity, Llona apostó por el mismo once que se impuso en el derbi y todo apunta a que en Murcia jugarán los mismos (Jero, Gexan, Caneda, Víctor Ruiz, Manny, Sarriegi, Borja Martínez, Diego Martínez, Madrazo, Unzueta y Samanes). Con una broma, Llona casi confirmaba que repetirá su apuesta: «Es una continuidad que los jugadores siempre agradecen. Sobre todo los que juegan».

Otro ex en Murcia. Silvente no podrá enfrentarse al equipo en el que se formó pero sí lo hará Víctor Ruiz, central titular de Raúl Llona. Dentro del dilatado currículo del malagueño, el zaguero jugó en Murcia en la 14-15, antes de recalar en el Sporting B previo regreso al Málaga B.