Fuenmayor celebra San Juan con un torneo del Cuatro y Medio

El Día
-

El torneo reunirá en la 'jaula' todos los viernes de mayo a ocho aficionados de Navarra, Gipuzkoa y La Rioja

Imagen de la presentación del torneo. - Foto: El Día

Ayer martes se celebró en el Frontón de Fuenmayor el acto protocolario de presentación del primer Torneo San Juan de Pelota organizado por el Club de Pelota San Juan con el patrocinio principal de Bodegas Azpilicueta y la colaboración de la Federación Riojana de Pelota.

Se contó con la con la presencia Juan José Belmonte,  presidente de la Federación, José Jiménez, representante de Bodegas Azpilicueta, José Ignacio López, concejal de deportes del Ayuntamiento, Daniel Fernández y Carlos Pulgar como directivos del club organizador y Jose Mari Pulgar, director del programa pelotazale "desde el rebote" que emite la emisora municipal "Onda Fuenmayor"..

En este torneo se va a enfrentar en jornadas vespertinas los viernes de mayo en la modalidad de mano a mano ocho destacados pelotaris aficionados de La Rioja, Navarra y Guipúzcoa, además de ofrecer partidos de jóvenes promesas del campo aficionado y de chavales de las diferentes escuelas de pelota de La Rioja.

Se disputarán siete jornadas en la tarde de los viernes, con una fase previa los cuatro viernes de mayo, dos semifinales en dos de los tres primeros viernes de junio, dejando una fecha libre para posibles aplazamientos y una velada final coincidiendo con las fiestas patronales de San Juan en Fuenmayor.

Cada jornada contará con tres partidos: partido de promoción de alumnos de la escuela de pelota de Fuenmayor; encuentro de exhibición de promesas de la pelota; y partido del torneo en la categoría de 4 ½ individual.

Durante la celebración de cada festival se ofrecerá una degustación de un pincho cada día preparado por uno de los bares del pueblo con vino de Rioja de la localidad para animar a los asistentes a continuar después con el ambiente del concurrido pincho pote de los viernes en Fuenmayor y su variada oferta gastronómica.

Se está trabajando en completar la final, además de con los partidos previos de promoción y exhibición, con la disputa como colofón del Torneo de un partido de pelota profesional.

CALENDARIO

·Viernes 5 de mayo,  1ª Jornada de cuartos: Prado (La Rioja) – Labaka (Guipúzcoa)

·Viernes 12 de mayo, 2ª Jornada de cuartos Fernández (La Rioja)  - Gorka(La Rioja)  

·Viernes 19 de mayo, 3ª Jornada de cuartos: Julen Alberdi (Guipúzcoa) - Arteaga (Guipúzcoa)

·Viernes 26 de mayo, 4ª Jornada de cuartos: De la Fuente (Navarra) – Igoa (Navarra)

·Semifinales: 2 y 16 de junio

·Final: 23, 24 ó 25 de junio (dentro del programa de acto de las Fiestas de San Juan)