Hermoso presenta un equipo para hacer que Logroño "evolucione"

El Día
-

El alcalde logroñés y candidato socialista asegura que la lista con la que concurre a la reelección "mezcla bien veteranía, juventud, ilusión, ganas y experiencia y, sobre todo, reúne el deseo de que la ciudad acometa los retos del siglo XXI"

Hermoso, con los miembros de su candidatura, en la entrada a la sede del Tribunal Superior de Justicia para registrar la lista. - Foto: Ingrid

El alcalde logroñés y candidato socialista en las elecciones municipales del 28 de mayo, Pablo Hermoso de Mendoza, ha asegurado este viernes que su equipo "mezcla bien veteranía, juventud, ilusión, ganas y experiencia y, sobre todo, reúne el deseo de seguir haciendo que Logroño evolucione y acometa los retos del siglo XXI", informa Efe.

Acompañado por miembros de su lista, Hermoso de Mendoza ha registrado ante la Junta Electoral la candidatura municipal del PSOE para Logroño.

En declaraciones a los periodistas, ha asegurado que, durante este mandato, el PSOE ha trabajado "para la mayoría de la gente, en aras de la modernidad, la igualdad y la libertad".

Así, ha agregado, su candidatura cuenta con personas que acumulan ya cuatro años de experiencia en el Ayuntamiento de Logroño en esta legislatura, como Esmeralda Campos, Kilian Cruz Dunne, Carmen Urquía, Iván Reinares, Beatriz Nalda, Eva Loza y Jaime Caballero.

Pero además, ha indicado, ha incorporado a candidatos que no forman parte de la corporación actual, como María Marrodán, Luis Alonso, Álvaro Foncea y Esther Espinosa.

El candidato socialista a la Alcaldía de la capital riojana ha indicado que, entre todos, componen un equipo para afrontar los retos de la ciudad "con un estilo de hacer política que defiende la alegría y la honestidad".

En este sentido, ha defendido su proyecto político, "porque es el que Logroño necesita", de modo que durante esta campaña electoral presentará su modelo de ciudad y cómo el municipio puede avanzar y mejorar.

"Los hechos demuestran lo que hemos hecho este mandato. Hemos hecho un Logroño mejor y queremos seguir haciéndolo y seguir en ese camino", ha recalcado.

Por otro lado, ha asegurado que su candidatura demuestra el PSOE es "un partido abierto que intenta representar bien a la ciudadanía".

Hermoso de Mendoza ha dicho que cuenta con cuatro personas independientes entre los puestos de salida, porque es "una partido que se abre a la sociedad e incorpora muchas sensibilidades porque tiene una voluntad clara de mayoría".

Ha agregado que, si en las elecciones de 2019 consiguieron 11 concejales, en los próximos comicios de mayo aspira a "lograr 13 o 14 ediles, o más".

En respuesta a la pregunta de si los votos que consiga su candidatura en Logroño puedan beneficiar a la candidata autonómica del PSOE, Concha Andreu, ha bromeado que "eso sería muy pretencioso".

El alcalde logroñés ha constatado que en Logroño vive la mitad de la población de La Rioja y los votantes han podido "observar cuál es el estilo de este tipo de gobierno en el municipio, y eso refleja muy bien cuál sentimiento del Partido Socialista y eso ayudará a lograr un buen resultado".