Aguilá dirige mañana su primera sesión al frente de la UDL

M. A. G-S.
-

El técnico ilerdense debutó el 16 de enero con el filial y el viernes dirigirá al primer equipo con el Tudelano

Albert Aguilá, en su debut como técnico del filial de la UDL, el pasado 16 de enero. - Foto: Óscar Solorzano

Mere Hermoso (Puerto de Santa María, 1975) es desde hoy historia de la Unión Deportiva Logroñés. El técnico gaditano fue destituido a las tres de la tarde poco antes de que la entidad logroñesa anunciase a Albert Aguilá (Almacielles, 1970) como su relevo. Los números del ilerdense en el filial blanquirrojo no dejan lugar a dudas.

El empate a nada cosechado ante el DUX hace nueve días y la derrota del sábado en Talavera, en el enésimo borrón del curso, colmaron el aguante de la directiva blanquirroja. El 2-0 en El Prado acabó con la paciencia del siempre paciente Félix Revuelta. El destino de Mere Hermoso estaba echado. Aunque la clasificación sigue sosteniendo a los blanquirrojos (sextos con tres puntos que el tercer clasificado), el fútbol bajo mínimos practicado a lo largo de todo el curso no dejaba muchas más salidas. La actitud de los futbolistas en Talavera tampoco ayudaba a favor del preparador gaditano que, en trreinta partidos, ha conseguido 50 puntos, con 30 goles a favor (uno por encuentro)y 26 en contra.

El club agradeció su dedicación al del Puerto Santa María al tiempo que le deseaba «la mejor de las suertes en sus proyectos venideros». El técnico que ascendió al Fuenlabrada no ha sido capaz de conseguir los objetivos marcados ni en la UDL, ni el Alcorcón ni en el Fuenlabrada, estos dos últimos en Segunda.

La entidad no ha buscado fuera el relevo, ha tirado de la casa conAlbert Aguilá, que llega al banquillo del primer equipo recién aterrizado en la entidad. El 16 de enero tomaba las riendas del filial blanquirrojo, en sustitución de Josean García Chinchetru, y este viernes 8 de abril se estrenará. Sus números en 2ª RFEFson inmejorables: seis victorias, cinco empates y una única derrota, en Mutilva.

El técnico que llevó a la Sociedad Deportiva Logroñés a Segunda By a Primera RFEF tiene ante sí un reto mayúsculo. Los blanquirrojos tienen ocho jornadas por delante para asegurar el 'play off' y tratar de regresar por la vía rápida a Segunda. Albert Aguilá llega acompañado de Ricardo Moreno, su segundo todos estos años. Firma hasta final de temporada. La era Aguilá comienza este lunes, sin tiempo que perder antes de encarar la visita del Tudelano (Las Gaunas, viernes 8 a las 21 horas).