Jueces del ascenso

El Día
-

La UDL, tras perder en Urritxe, se inmiscuye en la lucha por la Segunda división recibiendo, sin margen de error, al Eldense, líder destronado

UDL y Eldense se vuelven a ver las caras este sábado, con los dos equipos cargados de obligaciones. - Foto: CD Eldense

La derrota en Urritxe ha reducido, y mucho, el margen de error de una Unión Deportiva Logroñés que este sábado recibe (Las Gaunas, 19 horas) al líder destronado, un Eldense en horas bajas. La marcha del equipo, el día y el puente condicionarán la asistencia a un Municipal que afronta dos encuentros consecutivos con la permanencia en 1ª RFEF seriamente hipotecada.

Las opciones de los de Sergio Rodríguez pasan por ganar los cinco próximos partidos y esperar que Alcoyano, Sabadell, Cornellà, La Nucía, Intercity y Real Unión no lleguen a 46 puntos. En el momento que cuatro de estos seis equipos alcancen este umbral, la suerte de los riojanos estará decidida.

Sus opciones estadísticas son escasas y en esta lucha por la supervivencia los riojanos se ven las caras, de forma consecutiva, con primer y segundo clasificado. El domingo los riojanos perdieron en casa (1-0) del Amorebieta, nuevo líder, y el sábado hospedan al Eldense, primero durante las últimas 17 jornadas y que, precisamente, el domingo dijo adiós a su posición privilegiada pese a empatar en todo (60 puntos) con el Amore, que le gana la diferencia de goles.

Los azulgranas, que en la primera vuelta se impusieron por 2-1 en elPepico Amat, llegan obligados a Las Gaunas, escenario donde en marzo cayeron por 2-1. Los alicantinos son, en esta segunda vuelta, un bloque irregular que ha sumado 25 de los últimos 42 en juego (33 ha conseguido el equipo vizcaíno). En este lapso, los blanquirrojos han logrado 11, los mismos que Real Unión y Cornellà. En las últimas cinco jornadas, los de Elda han conseguido 7 de 15.

A la UDL no le queda otra que superar al segundo clasificado y continuar con su persecución, infructuosa por ahora, de la salvación.