UD Logroñés - Valencia en primera ronda de Copa del Rey

Gonzalo Ortega
-

La Unión Deportiva Logroñés se enfrentará por tercera vez al Valencia CF en Copa del Rey. El Varea luchará contra el Levante y el Náxara frente al Melilla

Los jugadores de la UDL celebran la clasificación a Copa del Rey con la afición tras ganar en L'Entregu. - Foto: UD Logroñés

La suerte ha sonreído a la Unión Deportiva Logroñés en el sorteo de la primera ronda de la Copa de S.M. El Rey y se enfrentará al Valencia en la primera eliminatoria copera. LA UD Logroñés, que ha sido la última 'bola' en salir del bombo de los cuatro clasificados de Copa Federación (Badalona Futur, San Roque de Lepe y CF Talavera). Cuando solo restaban Las Palmas, Granada y Valencia en el bombo de los Primera División, el azar ha caído del lado de los blanquirrojos, que se enfrentarán al conjunto che en la eliminatoria que tendrá lugar en Las Gaunas (como campo del equipo de menor categoría) en los días 31 de octubre, 1 o 2 de noviembre. Será la tercera vez que se vean las caras en el torneo del K.O., después de hacerlo en 2010, en la eliminatoria que acabó 7-1 a favor de los valencianos, y en enero de 2020, cuando también derrotaron a los blanquirrojos en Las Gaunas (0-1) con gol de Maxi Gómez.

Por su parte, el CD Varea se había ganado entrar en el sorteo como uno de los segundos mejores clasificados de Tercera Federación la pasada temporada. No ha sido emparejado con Las Palmas y Granada, que eran los únicos equipos que quedaban de Primera División, aunque sí ha sido agraciado con uno de los bloques más potentes de Segunda División: el Levante UD. El partido, a priori, se jugará en el Ángel Aguado, aunque dependerá del interés televisivo si hay necesidad de encontrar otro terreno de juego.

Junto a ellos, el Náxara, candidato del bombo de los campeones de Tercera RFEF, no tuvo suerte de ser emparejado contra un rival de Segunda División, y se enfrentará a la UD Melilla de Primera Federación. El partido previsiblemente será en La Salera, a no ser, como en el caso del Varea, de que se vean obligados a buscar otra ubicación para su encuentro.