200 tiradores se dan cita en el 39º Ciudad de Logroño

El Día
-

La prueba, clásica del calendario, coincide además con la última jornada de la Liga Nacional de Clubes; ocho serán los tiradores riojanos en competición

Imagen de la presentación del torneo. - Foto: El Día

El Torneo Internacional Ciudad de Logroño de Esgrima cumple este fin de semana su 39 edición, en una cita que congregará en nuestra ciudad a 200 tiradores en modalidad masculina senior de toda España y de varios países del mundo. En este momento están ya comprometidos representantes de Francia, Portugal, Bélgica, Venezuela, Cuba y Ucrania.

Se desarrollará además la tercera y última jornada de la Liga Nacional de Clubes de la Real Federación Española de Esgrima; logrando atraer a Logroño a cerca de 500 personas entre deportistas, familiares y personal técnico y federativo.

Así lo han confirmado esta mañana el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y el presidente de la Federación Riojana de Esgrima, Diego Clavijo, que han presentado el evento junto al director técnico de la federación, Jesús Viguera.

 Rubén Antoñanzas, presidente de Logroño Deporte, participó en esta presentación al tiempo que recordó que el esgrima puede ser una práctica deportiva "minoritaria pero con firmes raíces en nuestra ciudad, con mucha tradición y una fiel afición". De hecho fue la primera escuela de Logroño Deporte que se creó y sigue siendo una de las más pujantes. "La esgrima nos ha hecho destacar deportivamente no solo en el panorama nacional sino también fuera de nuestras fronteras. Nombres como el de Teresa Lobera o Lola Estévez se suman a otros que desde hace décadas han promocionado el nombre de nuestra ciudad en el más alto nivel deportivo".

Además, Antoñanzas ha querido felicitar a la Federación Riojana por esta 39ª edición: "Un torneo que está a punto de cumplir 40 años dice mucho de sus organizadores, de su constancia y buen hacer. Muestro por ello mi agradecimiento y reconocimiento a la Federación Riojana de Esgrima".

Respecto a los tiradores que podremos ver en Logroño, y aunque la lista está aún por cerrar, está previsto que esté encabezada por los componentes del Equipo Nacional, que últimamente vienen destacando en los torneos de Copa del mundo y Grand Prix.

En cuanto a la participación riojana, serán ocho los tiradores, todos de la Sala de Armas de Logroño: Víctor López Garrido, Jacobo Ruiz Calleja, Daniel Tejada Ezquerro, Roberto Sarabia Martínez, Gonzalo Bustillo Navarro, Fernando Latorre Fernández, Miguel Terrazas Bermejo y Daniel Palao Ortiz.

En relación a la Liga nacional de clubes, habrá que estar pendientes de la actuación de los tiradores de la Sala de Armas de Valencia, que continúan siendo los favoritos.