Un guardia civil de paisano detiene al ladrón de una furgoneta

El Día
-

El agente, que estaba fuera de servicio e iba en su coche, arresta a un vecino de Nájera de 47 años que había sustraído el vehículo en Uruñuela y carecía de carné de conducir

Dos agentes del instituto armado, con la furgoneta robada. - Foto: Guardia Civil

Un guardia civil fuera de servicio ha detenido en Cenicero a un hombre de 47 años, vecino de Nájera, como presunto autor de robar una furgoneta en Uruñuela y que conducía sin tener el permiso de conducir.

Este agente viajaba en su vehículo particular por Cenicero cuando detectó a un hombre que conducía una furgoneta que había sido denunciada como sustraída, ha detallado este jueves, en una nota, la Guardia Civil en La Rioja.

El agente, tras alertar a las patrullas de Seguridad Ciudadana, interceptó la furgoneta sustraída en la calle Castejón y se identificó como guardia civil ante el conductor, quien intentó huir a pie, por lo que fue neutralizado y detenido.

Este hombre, con un amplio historial delictivo, es considerado pregunto autor de un delito de hurto de uso de un vehículo a motor y de otro contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.

La furgoneta ha sido devuelta a su legítimo propietario y el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.