Este domingo comienza el ciclo 'Cine en V.O.' en el Bretón

El Día
-

Del 20 de agosto al 3 de septiembre se proyectarán ocho títulos premiados en los mejores festivales

Entre las higueras, dirigida por Erige Sehiri, abrirá el ciclo en V.O. este domingo 20 en el teatro Bretón. - Foto: El Día

Este domingo 20 comenzará el ciclo de cine en versión original incluido en la programación del segundo semestre del Teatro Bretón. En total, se proyectarán, hasta el 3 de septiembre, ocho de películas premiadas en los mejores festivales en los últimos tres años. 

La cartelera cinematográfica del ciclo 'Cine en V.O.' incluye la exhibición de cintas coproducidas por varios países y en diferentes idiomas, como el inglés, árabe, el checo, el coreano o el español. 

La película con la que se abre el ciclo, el domingo 20 de agosto a las 20:00 horas, será 'Entre las higueras', dirigida por Erige Sehiri en 2022 y coproducida por Túnez, Francia, Suiza, Alemania y Catar. 

'Labordeta, un hombre sin más', de Paula Labordeta y Gaizka Urreski, con la participación de su familia y allegados repasará el día 31 la vida de este peculiar político e intelectual aragonés.'Labordeta, un hombre sin más', de Paula Labordeta y Gaizka Urreski, con la participación de su familia y allegados repasará el día 31 la vida de este peculiar político e intelectual aragonés. - Foto: El Día

La cinta, que se emitirá en V.O.S.E. en árabe, fue reconocida en 2022 con el Gran Premio en el Festival Internacional de Cine Francófono de Tubinga, Stuttgart (Alemania); y con el Bayard de Oro a la Mejor Película en el FIFF NAMUR de Bélgica. 

Ambientada en Túnez, narra la historia de un grupo de mujeres y hombres jóvenes que trabajan recolectando higos en una huerta que se convierte en un teatro de emociones donde se representan los sueños y las esperanzas de cada uno. 

A la exhibición de esta película, le seguirán la coproducción de Chile y Argentina 'El castigo', de Matías Bize (lunes 21 agosto); la película irlandesa 'Aisha', de Frank Berry (miércoles 23 de agosto); la cinta española 'Secaderos', de Rocío Mesa (jueves 24 de agosto); la coproducción de Francia, Luxemburgo y Bélgica 'Harka', de Loty Nathan (domingo 27 de agosto); la coproducción de República Checa, Francia y Eslovaquia 'My sunny maad', de Michaela Pavlátová (lunes 28 de agosto); la película española 'Labordeta, un hombre sin más', de Paula Labordeta y Gaizka Urreski (31 de agosto); y la cinca de Corea del Sur 'Walk up', de Hong Sangsoo (domingo 3 de septiembre). 

Las localidades para asistir a las proyecciones de este ciclo están a la venta al precio único de 5,50 euros. También hay posibilidad de adquirir abonos para las ocho películas (45% de descuento) o para cinco proyecciones (30% de descuento). 

Las entradas y abonos pueden adquirirse en la web del teatro teatrobreton.org; y de forma telefónica (941 20 72 31) y presencial en las taquillas del Teatro Bretón en su horario habitual (de 11:00 a 14:00 horas, de lunes a sábado y desde dos horas antes del inicio de la proyección; de 12:00 a 14:00 horas los domingos y desde dos horas antes del comienzo de la película; los domingos y festivos que no haya actividad en el teatro el teléfono y la taquilla no estarán abiertos al público).