Sánchez defiende que "reformar no es recortar"

Europa Press
-

El presidente del Gobierno reivindica medidas como "revalorizar las pensiones de hoy y garantizar las de mañana" o el impulso de la ley de FP y Ciencia

Sánchez defiende que "reformar no es recortar"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ensalzado las medidas que ha impulsado para "crear más y mejores empleos" y ha defendido que "reformar no es recortar", es "dignificar y proteger a la clase trabajadora".

Así lo ha manifestado en una publicación en su perfil de Twitter con motivo de este 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en la que ha destacado la reforma laboral y el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.080 euros.

Sánchez también ha reivindicado medidas como "revalorizar las pensiones de hoy y garantizar las de mañana" o el impulso de la ley de FP y Ciencia como ejemplos de aquellas que ha promovido su Ejecutivo "para crear más y mejores empleos". "Y todo con paz social", ha celebrado en la publicación, en la que ha felicitado el 1 de mayo.

En calidad de presidente de la Internacional Socialista, ha abogado, en un vídeo publicado por la organización en la misma red social, por seguir luchando "por la defensa de la dignidad de todos los trabajadores del mundo".

"Debemos tener una voz destacada en la defensa del trabajo decente y los derechos laborales frente a la incertidumbre que plantean retos como la digitalización, que socialistas, socialdemócratas y activistas sindicales deben transformar en oportunidades para más y mejores empleos", ha apostillado.

En este sentido, ha advertido de que muchos derechos laborales "siguen amenazados por propuestas neoliberales y reaccionarias". "Debemos luchar por preservarlos para que no haya retrocesos en un mundo en crisis y en transformación constante", ha insistido.