La elegancia de Rosa Clará

EFE
-

La elegancia de Rosa Clará ha cerrado el segundo día de desfiles de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), marcada por tendencias como el brillibrilli, los maxivestidos de capas y colas infinitas y las tendencias de novia ochentera con grandes lazos y escotes palabra de honor que vuelven a estar de moda en las últimas temporadas.

Aunque la sofisticada Rosa Clará no se apunta a algunas de esas estridencias, sí se suma a la tendencia de novia que "brilla".

Eso sí, para ello usa solo auténticos cristales incrustados a mano en sus talleres y con telas de calidad, ha explicado entre bambalinas a EFE antes del desfile.

"Las novias quieren divertirse, quieren brillar, están aburridas de ver siempre lo mismo", ha contado la diseñadora y empresaria, quien ha dejado claro que las novias clásicas siempre tendrán su sitio en la firma.

Su propuesta para el año que viene incluye tanto cortes sobrios y telas lisas o con elegantes brocados adamascados, como los más en tendencia "crop tops", así como cuerpos transparentes con aplicaciones.

Asimismo, en muchas propuestas han abundado opciones de faldas u otras prendas combinables, que permiten a las novias tener un vestido para la ceremonia que después pueda transformarse en otro "look" más ligero para la fiesta posterior.

Con inspiración en el glamour de los dorados años 20, sobre la pasarela tampoco han faltado boas de plumas y "sautoirs" de perlas.

Igualmente elegante y romántica ha sido la propuesta de la francesa Cymbeline, que ha presentado su colección con una original puesta en escena en la que hacía referencia al próximo centenario olímpico galo.

Con esa referencia tan presente para los franceses -París acogerá el año que viene los JJ.OO.- la firma ha presentado vestidos en oro, plata y bronce, en referencia al medallero.

Otros con estilo propio, en este caso de aire "vintage", han sido Marco&Maria, la firma de Marco Marrero y María Diaz, que desde sus talleres en España defienden el vestido artesanal y hecho a medida, han explicado antes de su desfile.

En el segundo día de BBFW también han mostrado sus trabajos, entre otros, los italianos Nicole Milano, del grupo Pronovias, con una colección llena de mega lazos, largos velos y mucho brillibrilli a base de tejidos iridiscentes y brillantes incrustados, una moda llegada de Asia, el principal mercado de novias, y que parece haber llegado para quedarse.

ARCHIVADO EN: Estados Unidos, España, Asia