Comienza la era Andrés García Soler

Gonzalo Ortega
-

El técnico madrileño ha reconocido en su presentación que asume un reto "sabiendo la responsabilidad que tenemos de sacar la situación adelante" y que no puede prometer resultados, aunque sí "trabajo y más trabajo"

Andrés García, en su presentación oficial como entrenador de la SD Logroñés. - Foto: ÓSCAR SOLORZANO

Son tiempos de cambio en la Sociedad Deportiva Logroñés. Más concretamente, en el banquillo del equipo blanquirrojo. Jordi Fabregat es historia. Y también ha hecho historia, dado que se ha convertido en el hombre que menos tiempo ha desempeñado las tareas como entrenador de la SD Logroñés. Arranca una nueva etapa, la de Andrés García, el que desde el domingo es el nuevo técnico a los mandos.

Será el octavo nombre en ocupar ese puesto de la entidad blanquirroja, después de que lo hicieran cronológicamente, Alejandro Fernández, 'Tato' Abadía, Raúl Llona, Chechu Martínez, David Ochoa, Albert Aguilá, Raúl Llona (en su segunda y más reciente etapa) y el recién destituido Jordi Fabregat. En su presentación oficial, que tuvo lugar ayer por la tarde en la sede de Las Gaunas, explicó que estaba en Madrid de vacaciones, pero que cuando recibió la llamada de un club como la SD Logroñés «hay poco que pensar». «Valoramos la propuesta, todo ha sido muy rápido, pero no podía dejar pasar esta oportunidad », aseguró. También indicó que en estos días ya le ha dado tiempo a él y a Ángel Murcia (su segundo entrenador) a estudiar la categoría y a ver todos los partidos del equipo esta temporada más los últimos cuatro partidos de su próximo rival, el UE Cornellà. «Asumo el reto como viene, lo apasionante que es venir a un club como la SD Logroñés, a una ciudad como Logroño, con una historia de fútbol detrás, y sabiendo la responsabilidad que tenemos como club para sacar la situación adelante».

García reconoció que este es el reto más importante en su trayectoria deportiva como entrenador, «por el club que es y porque en España todos sabemos el nivel en los últimos años del fútbol profesional, siendo esta mi primera experiencia en una categoría de estas características ». En relación a este aspecto, que es el que puede causar más dudas en el aficionado blanquirrojo, García admitió que estas dudas son «lógicas y lícitas» pero también explicó que el fútbol es «trabajo y presente». «Vamos a empezar por este domingo, ningún entrenador puede prometer resultados, pero sí podemos prometer trabajo y más trabajo, dejarnos la vida por este club» y ser capaces de sacar adelante esta situación como lo hizo en anteriores etapas. Sé que el seguidor de la SD Logroñés lo es de corazón y esperamos darle el máximo en cada partido. Nos debemos a la afición y eso no puede caber duda de que lo vamos a hacer día a día», sinceró el entrenador de la SD Logroñés en un tipo de mensaje tranquilizador a la afición.

PLANTILLA COMPETITIVA «Tenemos una plantilla muy competitiva que los últimos partidos que ha perdido ha ofrecido una buena imagen pese a perder», destacó el nuevo integrante del banquillo blanquirrojo. Además, añadió que la imagen que quiere ver en cuanto a actitud de su equipo se asemeja a lo visto en la segunda parte del partido de Lugo, aunque con su identidad y su sello para empezar a trabajar desde mañana por la mañana. También admitió que afronta esta nueva etapa desde el optimismo, dado que para él, haber perdido cuatro partidos no es síntoma de lo que realmente refleja la plantilla y el nivel de los futbolistas. «Es cuestión de dinámicas y no me cabe duda de que la vamos a revertir este próximo domingo contra el Cornellà».

En cuanto a la filosofía que él quiere imponer en el equipo, subrayó que quiere un equipo con una identidad muy clara: «protagonista del juego, dominador, que te somete con balón, que no espera al rival sino que va a presionarle a su propio campo, un equipo vertical, agresivo, con la intención de hacer gol y que tratará de recuperar la posesión lo más arriba posible ». Así, aclaró que no es una cuestión de estilo, sino que se trata una cuestión de adecuarse a los futbolistas que hay en plantilla. A ello, completó que los jugadores «vienen intentando jugar bien al fútbol» y que desde mañana tendrán que ponerle su sello y sus matices. Además, quiso recalcar que en Primera RFEF «dejar la portería a cero es sinónimo de puntuar, así que trataremos de hacernos fuertes en base a proponer nosotros, ser muy fuertes en casa y tratar de arañar siempre fuera lo máximo posible».

«Más que en sistemas, creo en los roles de los jugadores y en los sistemas dinámicos », reconoció García, quien quiso apuntar que el perfil del futbolista que tiene la SD Logroñés «es de esos a los que no le va a costar nada acostumbrarse a lo que nosotros vamos a proponer». Por último, recalcó que ya se habían reunido con los capitanes para explicar su sistema de juego y que, a partir de mañana, trabajarán para optimizar la semana «porque el domingo hay un partido importantísimo en casa que tenemos que ganar sí o sí».