Bebés intercambiados en otras provincias pedirán indemnizacion

El Día
-

Se trata de dos personas más que reclaman la misma cantidad que la bebé cambiada por error en Logroño

José Morga, abogado de una de las bebés intercambiadas - Foto: Ingrid

Tres bebés intercambiados por error con otros que nacieron en las mismas fechas en los hospitales San Millán de Logroño, General de Guadalajara y Val d'Hebrón de Barcelona reclaman unos tres millones de euros en cada caso a los respectivos servicios sanitarios de salud por los daños ocasionados.

Así lo ha anunciado este martes, en una rueda informativa, el abogado de los tres casos, José Sáez Morga, quien ha detallado que el de Logroño, del que se supo en 2021, afecta a una mujer nacida en 2002; mientras que los de Guadalajara y Barcelona, dados a conocer este martes, corresponden a dos hombres nacidos en 1971 y 1972, respectivamente.

La reclamación de los 3 millones de euros es la máxima que establece la Ley de Consumidores y Usuarios al aludir a daños que se puedan considerar irreparables, ha explicado el letrado.

En el caso de La Rioja, hay abierta una doble vía, ya que su defendida reclama a la aseguradora del Servicio Riojano de Salud los 635.000 euros que le restan por recibir de los 850.000 aprobados por el Gobierno de La Rioja; y, por otro lado, pide la diferencia entre los recibido, 215.000 euros, y los 3 millones de euros que exige.

En los otros dos casos, la reclamación del varón de Guadalajara asciende a 2,9 millones de euros y la del de Barcelona, a 3 millones.