El PSOE ve un retroceso en los 100 primeros días del alcalde

El Día
-

Los socialistas reprochan a Conrado Escobar su decisión de eliminar el carril bici de Avenida Portugal y la negativa a recibir un centro de refugiados en Logroño, entre otras cuestiones

Miembros del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Logroño. - Foto: PSOE

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha resumido este miércoles los primeros 100 días del PP en el equipo de Gobierno local como "marcados por la involución, el retroceso y la pérdida del empuje y dinamismo que el anterior Ejecutivo había impreso".

Hermoso de Mendoza ha afirmado que "el PP en Logroño, con su mayoría absoluta y sin depender de Vox, está llevando a cabo las políticas más retrógradas de toda España, incumpliendo el objetivo manifestado de gobernar para todos", ha informado el PSOE en una nota.

"Para todos, menos para los ciudadanos que eligen vivir su sexualidad en libertad, y que ven cómo su bandera es eliminada de la fachada del consistorio, en un 'quitaypón lamentable", ha precisado este portavoz.

Ha expresado que el PP gobierna "para todos, menos para los ciudadanos que quieren desplazarse con seguridad en bicicleta y que ven cómo, de la noche a la mañana, se elimina la infraestructura ciclista en Avenida de Portugal para volver al pasado de la doble fila y más coches en el centro, provocando un conflicto y litigio innecesarios con el Ministerio de Movilidad Urbana".

"Para todos menos para los refugiados con protección internacional que huyen de la guerra y la miseria, y que ven cómo el PP rechaza la implantación en la capital riojana de un centro de refugiados internacional que les dé apoyo, cobijo y asistencia, mientras que, con cierta hipocresía, se dice por parte de los populares que 'en Logroño nadie se siente extranjero'", ha precisado.

Ha criticado que "el PP paraliza la modernización y mejora de las calles Sagasta, San Antón, Duquesa de la Victoria, las Cien Tiendas y las del Centro Histórico pese a existir financiación europea y proyectos presentados por el anterior equipo municipal en marcha".

"A eso se suma la no apertura Centro de la Cultura del Rioja (CCR), pasando de una fértil colaboración con la iniciativa privada en el anterior mandato a convertirse en el futuro en oficinas para funcionarios municipales, lo que, a nuestro juicio, no permitirá un mayor dinamismo turístico ni empresarial", ha incidido.

Ha asegurado que "las únicas actuaciones que en la ciudad han permitido un cierto avance en estos 100 días, y que el PP todavía no ha podido malograr, son aquellas imaginadas, promovidas, gestionadas y encauzadas por el PSOE en el anterior mandato".

"Para finalizar y como símbolo de estos primeros 100 días, la primera acción del alcalde de Logroño, Conrado Escobar, como tal fue que sonara la sirena-bombardeo antiaéreo en el Paseo del Espolón. Prioridades. Nos esperan días de gloria", ha concluido.