La DOCa pondrá "otro Rioja" a 3.000 camareros de todo el país

El Día / EFE
-

Esta iniciativa tiene como fin agradecer la continua labor de los profesionales de la hostelería y hoteles, quienes "llevan toda la vida respondiendo amablemente a la llamada de 'camarero, ponme otro Rioja', con visitas a bodegas y catas

Evento de visita a bodegas y catas en el barrio de la Estación de Haro, el 8 de mayo de 2023. - Foto: Ingrid

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja ha puesto en marcha la campaña "Ponme otro Rioja", que incluye la invitación a 3.000 camareros y profesionales de hostelería de España a visitar sus bodegas y participar en catas.

Esta iniciativa tiene como fin agradecer la continua labor de los camareros y profesionales de la hostelería y del canal de hoteles, restaurantes y cafés (Horeca), quienes "llevan toda la vida respondiendo amablemente a la llamada de 'camarero, ponme otro Rioja'".

Así lo ha detallado este jueves, en una nota, el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, a la que pertenecen las comunidades riojana, vasca y navarra.

Se trata, ha añadido, de una oportunidad para que estos profesionales conozcan de primera mano la región enoturística de referencia y visiten algunas de las más de 40 bodegas de la DOCa que participan en la iniciativa.

Las 3.000 visitas se sortearán entre todas las solicitudes que se reciban hasta el próximo 10 de junio.

"Hoy, queremos darte las gracias y queremos servirte a ti otro Rioja", detalla la campaña, que comenzó el pasado 20 de abril.

El director de Marketing del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Íñigo Tapiador, ha considerado que los profesionales del sector hostelero de España conocen bien la gran diversidad de los vinos de Rioja.

Por ello, y a modo de agradecimiento y reconocimiento a su trabajo, "la DOCa quiere ser ahora quien sirva otro Rioja a los camareros de toda España y aprovechar para que nos conozcan aún mejor", ha precisado.

La DOCa entiende que el mejor escaparate para disfrutar y presentar los vinos de Rioja es la propia Denominación, que alberga 202 bodegas visitables y que busca recuperar "pronto" la cifra récord de 860.000 visitas que registró antes de la pandemia de la covid-19.