Calahorra se viste de otoño

El Día
-

Tres mil plantas típicas de esta estación embellecerán a la localidad calagurritana

Calahorra cambia su manto floral con casi 3.000 nuevas unidades de planta de otoño. - Foto: Óscar Solorzano

La empresa Iverprao Flores y Plantas S.L. ha comenzado con la plantación de las flores de otoño en Calahorra. En total, 2.949 unidades de planta embellecerán y darán color a la ciudad.

Así, Calahorra cambiará su manto floral con nuevas flores en los parterres del paseo del Mercadal, la rotonda de Quintiliano, el talud de Minglanillos, las jardineras del Ayuntamiento y las bolas-jardineras colocadas en las calles Grande, Tilos, Sol y en el edificio Consistorial.

Para los jardines del paseo del Mercadal y la rotonda de Quintiliano se ha elegido una plantación en formato "tapiz de color" con 969 unidades y 5 especies diferentes. Pensamientos, violas, cinerarias, antirrhinum mix y cineraria alegrarán el centro de la ciudad. Todas ellas son plantas de la temporada de otoño.

El talud de Minglanillos, las jardineras del Ayuntamiento y las bolas-jardineras de las calles Grande, Tilos, Sol y de la Casa Consistorial se adornarán con 1.908 unidades, principalmente de violas amarillas y azules y de ciclámenes blancos y fucsias. También se plantarán brassica ornamental. Tres variedades de diferentes colores otoñales también.

La plantación de estas nuevas flores comenzó por la rotonda de Quintiliano y el paseo del Mercadal, que ya lucen nuevos colores de plantas.

Los trabajos continuarán por el talud de la calle Minglanillos.
De esta manera, Calahorra verá renovados sus espacios con flores, que alegarán los días de otoño e invierno.

La empresa Iverprao Flores y Plantas S.L. también se encargó de la plantación de las especies de primavera-verano.

En 2024 el Ayuntamiento de Calahorra ha destinado una partida total de 33.652,67 euros para las dos plantaciones de plantas que se hacen al año.

 

ARCHIVADO EN: Calahorra