El Carnaval también llega al Palacio de los Deportes

Gonzalo Ortega
-

Rioverde Clavijo y Lucentum Alicante se enfrentan este domingo a las 12h en el Palacio en un encuentro donde los menores de 18 años entrarán gratis si van disfrazados

Rioverde Clavijo no gana en el Palacio de los Deportes desde el 29 de octubre. - Foto: Óscar Solorzano.

36 puntos de diferencia. O lo que es lo mismo, la mayor derrota de la temporada por parte del Rioverde Clavijo. Coincidió con la primera jornada de LEBOro. O como explicó ayer el técnico del Clavijo en rueda de prensa, «un choque de realidad». El resultado fue de 92-56. «En Alicante vimos lo que era la realidad de la LEBOro en cuanto a trabajo, intensidad y buenos jugadores. Quiero ver cómo ha sido nuestra progesión de una vuelta entera y a ver si somos capaces de competirles desde el principio hasta el final. El nivel es muy alto y hay que estar muy concentrados para poder estar a la altura», completó.

Fue una comparecencia ante los medios atípica. No por la tensión o la necesidad de ganar de su equipo, sino por su distensión y su parecido más a una charla o un coloquio. Y la sinceridad de un entrenador que afirmaba que su equipo no puede tener una mentalidad «triste». «Que sean quintos o séptimos en liga nos da igual, tenemos que ir a nuestra canción de dar el máximo con nuestra gente y, a ver si estamos en carnavales, les podemos pintar la cara», bromeó el asturiano.

l Clavijo es colista y no gana en casa desde el 29 de octubre ante Hestia Menorca. Pero dejó claro que las urgencias no ayudan a nadie y que él ve mucha progesión en el equipo, aunque aún falta por dar «un poquito más» y congeniar las piezas. Y afirmó que al equipo le va a tocar sufrir. «Vamos a sufrir mucho. El que no quiera sufrir, que sea haga de un equipo grande. Y que disfrute», sentenció.

El calendario marca ahora cuatro citas de mucha dificultad. «Pero ahora estamos en la montaña, y eso hay que utilizarlo para crecer cuando nos llegue el camino llano», reflexionó.

GRATIS AL PALACIO. Todos los menores de 18 años que quieran entrar de manera gratuita al Palacio de los Deportes para ver el Rioverde Clavijo frente a Lucentum Alicante podrán hacerlo siempre y cuando cumplan con la condición de entrar disfrazados al pabellón.