Extremos opuestos

Gonzalo Ortega
-

Las Gaunas acoge mañana, a las 18h de la tarde, un encuentro entre el segundo peor local frente al tercer mejor visitante del Grupo I de Primera RFEF

Jordi Escobar remata ante Salva Sevilla en el encuentro de la primera vuelta. - Foto: SD Logroñés.

Este sábado, el objetivo de la SDLogroñés no es otro que regresar al pasado. Más concretamente, dos años atrás. También fue la jornada 23 del Grupo Ide Primera RFEF, como la de este fin de semana. También fue en febrero. Pero fue un día 13 al mediodía cuando el club blanquirrojo derrotó en Las Gaunas al todopoderoso Deportivo de la Coruña con un gol en la segunda parte de Mario Soberón.

Mañana, a las 18h de la tarde, tiene la oportunidad de repetir aquella hazaña, aunque la necesidad es mucho mayor. Dos años atrás, la Sociedad Deportiva Logroñés llegaba a ese partido en undécima posición, con 30 puntos a estas alturas de temporada. Por otro lado, el Deportivo era segundo, con 46, manteniendo una dura pugna con el Racing de Santander por el primer puesto de la clasificación. Sin embargo, este año la SDLes penúltima (decimonovena) con 21 puntos, mientras que el cuadro gallergo es quinto, con 38 unidades. 

Punto y aparte, la comparación entre las tablas entre local y visitante desprenden un factor muy importante de cara al partido de mañana, y es que se enfrentarán, en Las Gaunas, el equipo que segundos peores registros tiene como local del grupo contra el tercero que mejores resultados consigue a domicilio.

Extremos opuestos
Extremos opuestos - Foto: El Día

Un dato para acrecentar las ganas de un choque de necesidades, cada uno por su propio objetivo, y para el que se esperan más de 1.500 aficionados deportivistas.