Detenido un trabajador por robar 8,5 kilos de plata pura

Europa Press
-

El hombre sustraía el material en el proceso de fabricación en la empresa donde trabajaba y lo vendía en establecimientos de compraventa de oro y metales preciosos

La Policía muestra el material requisado al detenido - Foto: Policía Nacional de La Rioja

Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de la Policía Nacional de La Rioja han detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de la sustracción continuada de unos ocho kilogramos y medio de plata pura, informe Europa Press.

Este hombre, que sustraía la plata pura de la empresa de Navarra en la que llevaba trabajando desde hace 17 años, acudía a establecimientos de compraventa de oro y metales preciosos para vender este material después de realizar las sustracciones.

La Policía Nacional ha informado que la investigación se realizó después de inspeccionar determinados establecimientos de compraventa de oro y metales preciosos, donde los agentes comprobaron que un hombre había realizado numerosas ventas de placas de este metal, desde el mes de noviembre del año pasado.

Por este motivo, la Policía decidió abrir una investigación en la que se determinó que un trabajador de una empresa dedicada a la fabricación y transformación de vidrio plano sería la persona que estaría sustrayendo determinadas cantidades de plata para posteriormente venderla en establecimientos de compraventa de oro y metales preciosos.

PLANCHAS DE PLATA. La plata pura es un metal que destaca por su alta conductividad eléctrica y térmica; su considerable precio en el mercado, que ronda los 800 euros; y su uso extendido para la producción mundial de materiales industriales, fines monetarios y orfebrería.

Este material también se utiliza también en la industria química como catalizador en reacciones de oxidación, en procesos de montaje por sus propiedades conductoras de calor y en aleaciones para soldadura, contactos eléctricos y batería eléctricas de plata-zinc de alta capacidad.