Logroño velará a los dos guardias del GAR muertos en Sevilla

El Día
-

La capilla ardiente de los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos tras ser arrollados por un camión en un control en la AP-4, en Los Palacios-Villafranca (Sevilla), se instalará este miércoles en la capital riojana, donde tiene su sede la unidad

Imagen del camión y un coche de la Guardia Civil que resultó arrollado. - Foto: Europa Press

La capilla ardiente de los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos en la madrugada de ayer tras ser arrollados por un camión durante un control en la AP-4, a la altura de Los Palacios-Villafranca (Sevilla), se instalará este miércoles por la tarde en la sede de la Unidad de Acción Rural (UAR)-Grupo de Acción Rápida (GAR) en Logroño.

Fuentes del instituto armado han indicado a EFE que aún no está fijada la hora porque dependerá de cuándo concluyan las autopsias a los cuerpos que se realizarán este miércoles.

Está previsto que a la capilla ardiente asistan el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, entre otras autoridades.

Un vehículo articulado embistió pasadas las cuatro de la madrugada a un control de la Guardia Civil en la AP-4, causando la muerte a seis personas, entre ellas los dos agentes del GAR, e hiriendo a otros tres miembros de esta unidad, uno de ellos muy gravemente.

Los agentes fallecidos son Eneko Lira Gómez, de 36 años (este miércoles cumpliría 37 años) y natural de Barakaldo (Bizkaia), y Juan Jesús López Álvarez, de 34 años y nacido en El Ejido (Almería).

El accidente se ha producido 40 días después de que una narcolancha embistiera en el puerto de Barbate (Cádiz) a una patrullera de la Guardia Civil y matara a dos agentes: David Pérez, de 43 años, natural de Barcelona y perteneciente al GAR, y Miguel Ángel Gómez, de 39 años y natural de San Fernando, del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS).

Los dos agentes fallecidos este martes y sus tres compañeros heridos formaban parte de un despliegue de su unidad para combatir el narcotráfico en el sur y estaban realizando un control aleatorio en esa zona de la autopista, en un operativo habitual.