Badosa se acerca a su mejor versión en Charleston

Europa Press
-

La española supera a la rusa Shnaider por 6-1 y 6-3

La tenista española Paula Badosa, en una fotografía de archivo. - Foto: EFE/Erik S. Lesser

La tenista española Paula Badosa superó su tercer partido en tres días en el torneo de Charleston (Estados Unidos), de categoría WTA 500 y que se disputa sobre tierra, al vencer (6-1, 6-3) este jueves a la rusa Diana Shnaider para acceder a cuartos de final.

Badosa, que llegó a semifinales en 2021 en la cita de Carolina del Sur, barrió a su rival en el primer set y después aguantó la mejoría de la rusa para mantener la delantera y apuntarse la victoria por la vía rápida. Por un puesto en semifinales, la exnúmero dos del mundo, única española en liza, se medirá con la rumana Irina-Camelia Begu o la estadounidense Jessica Pegula.

La catalana, cabeza de serie número 12 del torneo, entró contundente con un 4-0 y un juego intratable tanto con su derecha como en el saque. Shnaider se vio sin remedio con ese 6-1 pero en el segundo set mejoró su tenis e igualó el intercambio.

Badosa tuvo entonces que salvar un comprometido quinto juego pero terminó logrando un 'break' decisivo en el octavo. Así, en poco más de una hora, la catalana avanzó a cuartos de final cimentando su mejor semana de la temporada desde las semifinales que hizo en Adelaide (Australia) a principios de enero.