Nervios y repasos de última hora en el arranque de la EBAU

El Día
-

1.456 alumnos riojanos han iniciado esta prueba con el examen de Lengua Castellana y Literatura II

Estudiantes riojanos durante la prueba de la EBAU 2023 - Foto: Ingrid

Los nervios y los repasos de apuntes de última hora han sido los protagonistas en el arranqu, este lunes, de las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en La Rioja, comunidad que, junto a Cantabria y Murcia, inaugura la realización de estos exámenes a nivel nacional, informa EFE.

Esta prueba cuenta con un total de 1.456 alumnos riojanos matriculados, de los que cientos se han aglomerado desde primera hora de la mañana en una de sus sedes principales, el polideportivo de la Universidad de La Rioja (UR), en Logroño, para poder acceder a su interior a realizar el primer examen, de Lengua Castellana y Literatura II.

Agrupados en corrillos a las puertas de este polideportivo, la gran mayoría han apurado hasta el último minuto para poder repasar sus apuntes y libros, algo que han aprovechado a realizar en el sol veraniego con el que ha arrancado esta jornada.

Entre estos jóvenes estudiantes se encontraba, acompañada de sus amigas, Lorena Cañas, del Instituto de Educación Secundaria (IES) Valle del Oja de Santo Domingo de la Calzada, quien ha explicado a EFE que "hay mucho contenido, poco tiempo y los nervios no apoyan mucho".