Grupo Arnedo concluye su tercer centro logístico en Sevilla

El Día
-

La empresa riojana ha invertido 25 millones en un proyecto que ha ejecutado en Dos Hermanas

Grupo Arnedo en el polígono El Sequero en una foto de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El grupo Arnedo sigue circulando  por carreteras seguras y acaba de concluir la segunda fase de construcción de su tercer complejo logístico en la localidad sevillana de Dos Hermanas, según ha confirmado la compañía riojana.

Ha sido a través de la sociedad Inmo-Arnedo, que ha realizado una inversión global de 25 millones en un proyecto que ya se encuentra operativo y para el que la firma riojana ha previsto una doble finalidad, dar servicios logísticos de forma directa a los clientes con los que ya viene trabajando Grupo Logístico Arnedo, o alquilar a otras empresas. De hecho, ya cuentan con varios clientes y se han cerrado contratos con otras empresas que en breve ocuparán los nuevos almacenes.

La compañía arrancó en junio esta actuación con la construcción de una nave sobre una parcela de 47.214 m2 que había sido adquirida en 2021. Ahora se pone en funcionamiento un segundo almacén de 32.117 m2 conectado al mismo complejo y levantado sobre un espacio vecino de 45.884 m2. 

De esta manera, la superficie total del complejo se eleva a 90.000 metros cuadrados, las naves disponen de 53 muelles de carga, instalación fotovoltaica, «que permite el ahorro energético» y espacio de oficinas, según la empresa, que enmarca el desarrollo en «la necesidad de transformación y construcción demandada por los clientes» en la provincia andaluza

Se trata de una zona en constante crecimiento y privilegiada en cuanto a comunicaciones, donde además están posicionados centros logísticos tan relevantes como Amazon.

El proyecto de Dos Hermanas se inició en el año 2011, cuando se adquirió una parcela de 20.000 m2 en el polígono de la Isla sobre la que se construyeron 15.000 m2 a los que posteriormente incorporó otro espacio de 600 m2 distribuidos en dos plantas. En la siguiente fase, el grupo adquirió la segunda parcela con una superficie de 62.000 m2, de los cuales 24.000 m2 estaban construidos y que fueron ampliados en 2019 con una tercera nave de 18.000 m2.

madrid y coruña.  La compañía riojana continúa con sus expectativas de expansión y apunta nuevos proyectos, como su próxima implantación de Madrid y Coruña, para lo que ya están formalizando acuerdos que se concretarán a corto plazo, según la prensa especializada.

Grupo Arnedo, que presta servicios de transporte y logística, cuenta con más de 25 años de vida y según señala es una de las compañías más consolidadas del sector y líder en el transporte de mercancías por carretera, tanto en el ranking provincial como nacional. Tiene una flota de 240 camiones, con base en la  que denominan ecociudad del transporte, en Pradejón, con una superficie de 120.000 m2. Dispone además de plataformas en Agoncillo, Calahorra, El Villar de Arnedo y Pradejón, Dos Hermanas (Sevilla), Santa Oliva (Tarragona), Almansa (Albacete) y Sagunto (Valencia).