Herido grave al golpearse la cabeza cuando descargaba almendra

El Día
-

Se trata de un trabajador de una empresa agraria que manejaba un remolque

Imagen de la zona donde ha ocurrido el accidente laboral. - Foto: Óscar Solorzano

Un hombre de 38 años de edad, empleado de la empresa agrícola Pagos de Autol S.L., resultó herido de gravedad este jueves al quedar atrapado y sufrir un fuerte golpe en la cabeza cuando cerraba el portón trasero de un remolque con el que descargaba almendras en una explotación de Aldeanueva de Ebro.

El hombre, vecino de Calahorra y con 15 años de experiencia en la empresa, sufrió un traumatismo craneoencefálico por el impacto y fue evacuado de urgencia en un primer momento al centro de salud de Rincón de Soto y posteriormente trasladado hasta el complejo hospitalario de Pamplona, donde se le iban a practicar pruebas médicas, informaron fuentes de la Consejería de Salud del Gobierno regional. 

El propietario de Pagos de Autol S.L., Javier Rubio, muy afectado por el accidente, explicó que al empleado herido, con mucha experiencia en la empresa, se le iba a realizar un escáner en Pamplona para determinar el alcance de la lesión. Hasta el lugar del accidente se desplazaron dotaciones de la Guardia Civil y Policía Local de Aldeanueva.

Como detalló Javier Rubio, el accidente ocurrió cuando el operario estaba descargando almendra para su secado en unos campos que hay junto a unas bodegas, que también son de su propiedad. 

En ese momento, en torno a las 18,50 horas, cuando el trabajador procedía a  cerrar la puerta trasera del remolque, el mecanismo hidráulico de  la cartola le atrapó la cabeza. Rubio aclaró que el accidente no tuvo lugar en las instalaciones de la bodega, sino en la explanada donde trabajan con la almendra.