La Rioja recibe su premio al Mejor Estand autonómico de FITUR

El Día
-

El premio reconoce el diseño realizado por el riojano Domingo García y con el que evoca las tradicionales almazuelas

El Gobierno de La Rioja recoge el premio al Mejor estand de Fitur 2023 en la categoría de CC. AA. e Instituciones. - Foto: P. Mesegar

La directora general de Turismo y Promoción Territorial del Gobierno de La Rioja, Virginia Borges, ha participado en Madrid en el acto de entrega de los premios de la edición 2023 de la feria Internacional de Turismo (Fitur), presididos por la Secretaría de Estado de Turismo, Rosana Morillo. Durante el acto, Borges ha recibido el galardón que ha distinguido a La Rioja como Mejor Estand en la categoría de Comunidades Autónomas e Instituciones.

El premio reconoce el diseño realizado por el riojano Domingo García en cuyo diseño y planteamiento se mostraba un espacio que contaba como hilo conductor con un elemento tan característico de la tradicional artesanía textil de La Rioja como es la almazuela.

Un proyecto y posterior diseño en el que, a través de un juego de colores muy característicos del paisaje del viñedo en su época de máximo esplendor, se distribuían las diferentes zonas del estand y mostraban la gran diversidad de elementos que componen la singularidad de la región como destino turístico.

Los criterios de valoración establecidos por el jurado atendieron, como es habitual, a la profesionalidad, es decir la adecuación del estand a las necesidades de comercialización de cada producto; capacidad de comunicación/promoción en lo que se refiere a la identificación del estand con la imagen y el producto; y diseño, destacando especialmente el grado de originalidad e innovación.

Junto a la distinción para La Rioja con el premio al Mejor Estand en la categoría de Comunidades Autónomas e Instituciones, el jurado de Fitur 2023 también ha premiado a los espacios del Gobierno de Cantabria y Euskadi Basque Country.

En el acto desarrollado esta mañana en Madrid también se han otorgado los premios de Fitur 2023 en las categorías de Estands Sostenibles, Países y Regiones, Empresas y Mejores Productos Activos.

Copiar al portapapelesImprimir