Investigan al líder de Rammstein por presuntos delitos sexuales

Agencias
-

La Fiscalía de Berlín decide actuar de oficio tras las acusaciones de varias mujeres contra el cantante de la banda, Till Lindermann

Foto de archivo del cantante alemán Till Lindemann, líder de la banda de metal Rammstein.

La Fiscalía de Berlín ha abierto una investigación al cantante de Rammstein, Till Lindemann, por presuntos delitos sexuales, según informa la cadena pública alemana ARD.

El Ministerio Público ha avanzado que se ha abierto una investigación de oficio y que también hay denuncias penales de terceras personas, es decir, que no están involucrados en el supuesto delito.

En los últimos días, varias mujeres han realizado acusaciones contra Lindemann, en las que aseguran que fueron seleccionadas previamente y se les preguntó si querían acudir a la fiesta posterior a uno de sus conciertos.

En esa fiesta, según la descripción de varias mujeres, se realizaron actos sexuales y también se describen casos de violencia y abuso. Algunas de ellas señalan que se les ofreció alcohol y drogas sin preguntar por su edad.

Concretamente, la investigación se habría iniciado por un delito recogido en el artículo 177 del Código Penal alemán, que regula la agresión sexual, la coacción sexual y la violación.